21:12
Compartir
lunes 12 de noviembre de 2018

Quiere prenderse

Huracán sigue por el buen camino y derrotó a Godoy Cruz por 2-1 en la 12 ° fecha de la Superliga. Chávez y Gamba marcaron para el Globo, mientras que Ávalos descontó para los mendocinos.

La imprecisión estuvo presente desde el inicio del encuentro. Es que al haber un campo mojado y rápido ninguno de los dos equipos se afirmó a esa característica de la cancha. Sin embargo, Huracán se encontró con el gol  de  Andrés  Chávez, primero, y de Lucas Gamba, después y manejó el partido ante Godoy Cruz, que pese al descuento de Gabriel Ávalos, nunca estuvo en partido.


El encuentro desde el inicio fue cortado por tantas faltas innecesarias y obligaba a jugar a los pelotazos. Con el correr  de los minutos, era Huracán el que intentaba tomar las riendas pero se quedaban en eso, en simples intentos, ya que no había ninguno futbolista que se hiciese cargo de la creación. Por momentos, el Tomba aceleraba y era vertical pero al llegar al área se nubalaba y no inquietaban a Marcos Diaz.


Recién a la media hora de partido, Patricio Toranzo tuvo la más clara, hasta ese momento, con un remate desde la medialuna que se fue rozando el poste derecho. Al minuto de esa  jugada, Pato recuperó un balón en la mitad de la cancha y, tras un centro, apareció Chávez, quien con un cabezazo abrió el marcador. A partir de ahí, los de Gustavo Alfaro se adueñaron del encuentro, circulaban la pelota y utilizaban las bandas para inquietar a su rival. En el cierre Fabricio Angileri le cometió penal a Norberto Briasco y Gamba lo cambió por gol. De esa manera, se fueron al entretiempo con dos tantos de ventaja.


Huracán recibe a Godoy Cruz.


En el complemento, los de Diego Dabove se adelantaron en el campo en busca del descuento. Lo cierto es que el Tomba empujaba con pocas ideas de juego y dejaba espacios en la defensa. Así, el Globo esperaba para salir de contragolpe aprovechando, además, la rapidez de la cancha mojada. A esa altura el partido era de ida y vuelta y el balón salteaba el mediocampo.


Pese a la presión y a que iba con mucha gente, a Godoy Cruz, le costaba clarificar al llegar al área. Por su parte, los de Alfaro, verticalizaban todos los ataques y, de esa forma, estaban más cerca de ampliar la ventaja que los mendocinos de descontar. Sin embargo, Dabove había mandado al campo a Ávalos para ganar en las pelotas aéreas. Y el paraguayo no le falló:  luego de un centro, el delantero, a través de un cabezazo, marcó el descuento para meter al Tomba en partido. Pese a los intentos por igualar, el tirunfo quedó en Parque Patricios.


Con este resultado, el Globo llegó a 23 puntos con un partido menos y se ubica como escolta de Racing. En la siguiente fecha disputará el clásico ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Por su parte, el Tomba sumó su quinta derrota en la Superliga y en la próxima jornada debía jugar ante River, pero el compromiso de los de Nuñez en la Libertadores obligó a postergar el encuentro.