Lanús hizo todo el esfuerzo y los méritos para ganar el partido correspondiente a la 11° fecha de la Superliga. Sin embargo, todo el desgaste realizado no sirvió demasiado ya que cayó por la mínima diferencia ante Huracán. Y la suerte tampoco estuvo de su lado ya que el gol fue marcado por Nicolas Thaller, en contra De esta manera, llega con una derrota y una mala temprada al clásico de la próxima jornada.
El partido comenzó con un Lanús que ganó el mediocampo y aceleraba por las bandas. Al llegar al área, Lautaro Acosta y Marcelino Moreno, quien era el más inquietante, se cerraban y les permitían a los volantes llegar al fondo del campo. Por su parte, Huracán no podía tener contacto con el balón y dejaba algunos espacios en la defensa. Sin embargo, la superioridad del Granate llegaba hasta los tres cuartos de la cancha y no se traducía en situaciones de gol.
Con el correr de los minutos, el conjunto de Zubeldía no dominaba tanto y el encuentro entró en una meseta. A la media hora de juego, Andrés Roa salio lesionado por un golpe en la rodilla. Por momentos, el Laucha se ubicaba a espaldas de los volantes del Globo para ofrecerse como descarga, llegar al borde del área y rematar. De esta forma, complicaba a la defensa del equipo de Gustavo Alfaro, que no podía salir del fondo ante la presión en ataque del rival. Así, con un Lanús superior, se fueron al entretiempo sin goles en el marcador.
En el inicio del complemento, cuando los equipos todavía se acomoaban en el campo,Huracán, en su primer jugada colectiva, llegó al gol. Luego de un triangulación en la banda derecha y un centro al área chica, Thaller, en contra, le dio la ventaja al Globo. Tras el tanto, el Granate estuvo unos minutos impreciso pero de a poco volvió a tomar el dominio. Todos los ataques eran iguales: Facundo Quignon abría la cancha para los mediocampistas, quienes tiraban centros para buscar el empate por la vía aérea.
Con el correr de los minutos, los de Zubeldía eran previsibles para ir al ataque. Mientras que el Globo, con la ventaja a su favor, se cerraba en la defensa y despejaba todas las pelotas. En el cierre, los del sur jugaban con tres defensores y empujaban sin ideas. De esta manera, chocaban con la pared que ponía el conjunto de Parque Patricios. Así, se quedaron con la victoria por la mínima diferencia.
Con este resultado, Lanús se mantiene anteultimo con 7 puntos. En la próxima fecha disputará el clásico del sur en la cancha de Banfield. Por su parte, Huracán, con 20 unidades, alcanzó el 3° puesto y en la siguiente jornada jugará ante Godoy Cruz, en Parque Patricios.