13:21
Compartir
domingo 4 de noviembre de 2018

¿Nace una nueva estrella?

Khachanov venció por 7-5 y 6-4 a Djokovic y se coronó por primera vez campeón de un Master 1000 relegando a Djokovic a solo conformarse con terminar la temporada como número 1 del mundo.
El grito del campeón. Karen Khachanov se desahoga tras consumar su victoria frente a Novak Djokovic.

París es sede de grandes sorpresas y campeones, al menos en lo que refiere a tenis y un nuevo ejemplo de ello será Karen Khachanov tras vencer por 7-5 y 6-4 a Novak Djokovic se coronó campeón del último Master 1000 de la temporada.


El primer set fue para el ruso por 7-5, tras lograr su segundo quiebre en el décimo primer game y luego confirmar con su saque. La clave del juego del joven nacido Moscú fue la constancia en sus golpes, tanto cuando estos eran aplicados en forma ofensiva como en forma defensiva, sorprendiendo eventualmente con aceleraciones repentinas que terminaban por confundir a un Nole que se veía cansado tras su desgastante partido de semifinales antes Roger Federer y que además estaba bastante errático, más aun tomando en cuenta sus estándares.



Ya en el segundo parcial la revelación de este torneo, fue como un tiburón que atacaba sin piedad cada vez que veía sangre, o en este caso un bajón en el juego o físico del serbio, especialmente durante sus games de recepción, dado que su saque estuvo más firme que nunca en este segundo parcial, dándole un respaldo muy importante. Fue así como quebró en el tercer game, estuvo cerca de repetir en el séptimo y siempre se mantuvo muy firme con su saque para llevarse el segundo set por 6-4 y el partido entero en poco más de una hora. 


Con esta victoria Khachanov consigue alzar su cuarto título como profesional, en cuatro finales disputadas, siendo el primero en un Master 1000 y el tercero de la temporada, una la cual parece significar su despegue. Tras este trofeo el ruso pasará a convertirse en el nuevo décimo primer jugador del ranking mundial, algo que no debe nublarlo en la búsqueda de sus metas si no quiere que le pase lo que a Jack Sock (campeón de este torneo el año pasado) esta temporada.



Por su parte Djokovic que a partir de mañana volverá a ser número 1 del mundo, deberá reponerse rápido de este golpe, ya que a diferencia del joven ruso, su temporada no termina aquí. Todavía le queda disputar el Master de fin de año en Londres, un torneo que puede destacar aún más su gran retorno y temporada.