20:20
Compartir
sábado 3 de noviembre de 2018

El Pincha sigue imparable

Estudiantes venció 1-0 a un mix de River, gracias a un tiro libre de la Gata Fernández que se desvió en la barrera, y consiguió su tercer triunfo en fila. El Millonario solo superó al Pincha en uno de sus últimos 7 enfrentamientos.
La Gata Fernández fue clave para el triunfo del Pincha.

Estudiantes de la Plata le ganó 1-0 a River Plate, en la cancha de Quilmes, por la undécima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. El Pincha, que fue superior durante todo el partido, ganó gracias a un gol de tiro libre de Gastón Fernández que se desvió en Ignacio Fernández. 


El encuentro había comenzado muy parejo, sin un equipo que dominara con claridad y muy jugado debido a la poca cantidad de faltas. Pero de a poco Estudiantes se fue imponiendo y empezó a acercarse al arco defendido por Germán Lux gracias a la Gata Fernández, quien pedía constantemente la pelota para manejar las acciones. De todas maneras, le costaba los últimos metros y debía recurrir mucho a centros y a tiros lejanos. A los 8 minutos tuvo la primera situación, cuando Mariano Pavone disparó a colocar desde afuera del área, pero la pelota pasó a un metro del arco. Cerca de la media hora fue el turno de Lucas Rodríguez, quien le pegó desde lejos tras una buena jugada colectiva, pero Lux atajó sin dar rebote. 


Los últimos minutos de la primera mitad fueron mejores para River, llegaba mucho por los extremos y se acercaba al arco de Mariano Andújar. A los 30 Gonzalo Martínez intentó rematar desde lejos, pero el disparó le salió muy al medio y no complicó al arquero rival, mientras que a los 42 un centro rasante de Nacho Fernández generó mucho peligro debido a que ningún jugador del Pincha logró despejar y Lucas Pratto estuvo a punto de empujarla y abrir el marcador. La peor noticia para el Millonario llegó durante los primeros minutos, debido a que Ignacio Scocco se retiró por una molestia en un gemelo y se deberá hacer estudiar para saber si podrá estar o no en la ida de la final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors. 


En el complemento fue Estudiantes el que salió más decidido y se volvió a hacer dueño del partido. Así fue como, a los 50 minutos, llegó el único gol del partido, cuando la Gata ejecutó un tiro libre que se desvió en Fernández y descolocó a Poroto Lux. Cinco minutos después fue Pavone el que pudo haber estirado la ventaja al quedar mano a mano luego de una excelente jugada colectiva, pero no pudo definir de buena manera. El Pincha dominaba, no sufría y estaba muy cerca de liquidar el partido, pero le faltaba dar la estocada final.


River, por su parte, se mostró muy flojo durante todo el partido y le costaba muchísimo acercarse al empate. Solo tuvo una volea de Santiago Sosa que pasó muy cerca, un remate de Juanfer Quintero que no tuvo la dirección deseada y un disparo del ingresado Julián Álvarez, que era muy complicado pero Andújar pudo salvar con una atajada increíble. 


Con este triunfo, Estudiantes llega a los 14 puntos gracias a su tercera victoria en fila, mientras que River perdió la oportunidad de colocarse a 4 unidades del puntero Racing y se mantiene con 16. Por otra parte, el Millonario venció solo una vez al Pincha en los últimos 7 partidos entre ambos (2-0 este año por la Superliga anterior).