17:28
Compartir
lunes 29 de octubre de 2018

Mucha actividad para pocos argentinos

Solo Schwartzman clasificó al cuadro principal y al ser uno de los pre-clasificados recién debutará en segunda ronda.
El debut de Schwartzman en la pasada edición de este mismo torneo frente a Viktor Troicki.

Comienza una nueva edición del último Master 1000 de la temporada, París y a diferencia de lo que suele ocurrir habitualmente, este solo cuenta con un tenista argentino en el cuadro principal, Diego Schwartzman.


Además de ser el único argentino en el cuadro principal del Master, el "Peque" debutará recién en la segunda ronda, ya que es uno de los 16 preclasificados que avanza la primera etapa sin jugar, por lo que no habrá actividad argentina en absoluto en los dos primeros días de competencia. El otro jugador que había llegado al torneo era Guido Pella, sin embargo esta cayó en la primera ronda de la qualy por lo que no avanzó al cuadro principal, el resto de los tenistas nacionales o no entraban por ranking o no se anotaron o se encuentran en plena recuperación de una lesión como es el caso de Juan Martín Del Potro.



Otra particularidad con la que contará el certamen francés es con el retorno de Rafael Nadal y su pelea mano a mano con Novak Djokovic por ver quien llega al final de la temporada como número 1 del mundo. Clave para ello sera este torneo ya que antes del inicio de este el español le llevaba 215 puntos al serbio, pero se le descontaban 180 por haber llegado a cuartos de final el año pasado, algo que no afectaba a Nole por no haber participado de esta competencia el año pasado. Teniendo en cuenta esto, quien llegue más lejos en este Master será el número 1 y en caso de que ambos caigan en la misma instancia, será Nadal quien se mantenga en la cima.



Los resultados de la jornada: Richard Gasquet 6-4 y 7-6 (7-3) a Denis Shapovalov, Feliciano Lopez 6-7 (4-7), 6-4 y 7-6 (8-6) a Alex De Minaur, Karen Khachanov 7-5 y 6-2 a Filip Krajinovic, Adrian Mannarino 6-4 y 6-2 a Ugo Humbert, Philipp Kohlschreiber 6-7 (4-7), 6-4 y 6-2 a Robin Hasse, Roberto Bautista Agut 6-4 y 7-6 (7-2) a Steve Johnson, Damir Dzumhur 6-4 y 7-6 (7-5) a Peter Gojowczk y Joao Sousa 7-5 y 6-3 a Marco Cecchinato. Además John Millman debió retirarse por lesión luego de haber caido por 6-4 en su primer set frente al georgiano Nikoloz Basilashvili.


El último encuentro del día enfrentará a Fraces Tiafoe ante Nicolás Mahut en busqueda le próximo rival de Alexander Zverev. Mientras que el resto de la primera ronda comenzará a jugarse mañana desde las 7 (hora local) con el encuentro entre Fernando Verdasco y Jeremy Chardy, buscando el primer rival de Rafa Nadal.