23:53
Compartir
sábado 6 de octubre de 2018

Se puso en marcha la fecha 8

Comenzó la octava fecha de la Superliga con partidos importantes en lo que respecta a la pelea por el campeonato, el ingreso a copas y el descenso.

Hoy comenzó a disputarse la fecha 8 de la Superliga Argentina de Fútbol. Aldosivi venció a San Martín de Tucumán y se prende en la pelea por la punta, Godoy Cruz perdió con Gimnasia de La Plata y va a tener que levantar cabeza si quiere repetir su última campaña, San Martín de San Juan superó a Velez y sale (momentáneamente) de la zona de descenso e Independiente comenzó a apuntar los cañones hacia el torneo local y le ganó a Patronato. 


El primer partido del día fue el disputado en Mar del Plata, en el Estadio José María Minella, entre Aldosivi y San Martín de Tucumán. Pese a la expulsión del lateral izquierdo Lucas Villalba, el Tiburón se recuperó de la derrota en la última fecha ante Vélez Sarsfield y superó a los tucumanos por 2-0, con goles de Cristian Chávez y Emiliano Ozuna, quien entró desde el banco, y confirmó que quiere dar pelea en la Superliga. Con este triunfo llegó a las 15 unidades, cuatro menos que el puntero Racing. 


Más tarde llegó el turno del encuentro entre Gimnasia de La Plata y Godoy Cruz. El Lobo, que tuvo un buen inició de semestre con la vuelta de Pedro Troglio como director técnico (la semana pasada eliminó a Boca Juniors de la Copa Argentina), superó 1-0 al Tomba, con un gol del delantero uruguayo Santiago Silva a los 72 minutos. Pese a la victoria, Lorenzo Favarelli y Fabián Rinaudo fueron expulsados en los últimos minutos, por lo que Troglio tendrá que ver como armar el equipo para la siguiente fecha debido a la suspensión que les corresponde por ver la roja. Con este resultado, Gimasia llega a los 11 puntos, mientras que Godoy Cruz se mantiene en 10 y cosecha su tercera derrota en fila en la Superliga. 


Luego San Martín de San Juan recibió a Vélez Sarsfield, en un duelo clave por la permanencia y en búsqueda de comenzar a sumar para estabilizarse en zona de torneos internacionales. El Santo Sanjuanino superó al Fortín por 3-1, con goles de Francisco Mattia, Marcos Gelabert y Nazareno Solis, mientras que Nicolás Domínguez marcó para el derrotado. El partido significó la vuelta del Yagui Forestello a la dirección técnica del Verdinegro, que llegó a 8 puntos en 7 partidos y salió de la zona de descenso, superando a Belgrano de Córdoba en el promedio. El equipo conducido por Gabriel Heinze quedó décimo en el campeonato y tendrá que comenzar a sumar puntos de visitante para pelear puestos internacionales. 


En el último partido del día, Patronato recibió a Independiente, que viene de ser eliminado de manera polémica ante River Plate en la Copa Libertadores y quiere empezar a sumar una buena cantidad de puntos en la Superliga, a la cual había dejado muy de lado. El conjunto dirigido por Ariel Holan superó 2-1 al Patrón y sumó 3 puntos que terminaron resultando muy caros debido a que sufrió la lesión de varios jugadores. El arquero Martín Campaña tuvo un traumatismo cervicodorsal y se hará estudios, el defensor Alan Franco se fracturó el segundo metatarsiano derecho, Nicolás Figal sufrió un traumatismo lumbar y también será sometido a estudios, el mediocampista Francisco Silva se esguinsó la rodilla derecha y el delantero Silvio Romero terminó con una lumbalgia. 


En total, hoy se marcaron 10 goles y hubo 5 expulsados en 4 partidos, lo que da un promedio de 2,5 y 1,25, respectivamente. Mañana continuará la actividad de la Superliga, con los partidos entre Banfield y San Lorenzo, Atlético Tucumán y Lanús, Rosario Central y Unión, el clásico cordobés entre Talleres y Belgrano, y el gran partido de la fecha en el que el puntero, Racing, recibirá a Boca.