20:10
Compartir
jueves 4 de octubre de 2018

Los argentinos siguen presente en Europa

Alario, Lo Celso, Zelaya e Higuain fueron algunos de los jugadores más destacados de la jornada demostrando que el protagonismo argentino durante la primera fecha no fue solo una casualidad.

Pasó la segunda fecha de la EUFA Europa League y al igual que en la fecha pasada varios argentinos fueron protagonistas en sus equipos con goles, asistencias y demás. Además el segundo torneo más importante de Europa dejó la presentación de grandes equipos, partidos cerrados, grupos muy parejos e incluso algunas goleadas.


Al igual que en la primera fecha Lucas Alario no fue titular en el partido del Bayer Leverkussen frente al AEK Larnaka que acabó 4-2. Sin embargo en esta oportunidad jugó todo el segundo tiempo en lugar de solo dos minutos y vaya que le sacó provecho. A solo cuatro minutos de su ingreso puso a su equipo 2-1 arriba y ya a los 88 minutos de juego amplió el marcador para poner el marcador en un 3-1. El resultado lo completarían Dimitris Raspas para la visita y Julian Brandt para el local.



Otro argentino que también arrancó en el banco pero luego saltó a la cancha y aporto con gol para la victoria de su equipo fue Giovani Lo Celso, quien ingresó a los 15 del segundo tiempo y a falta de 10 minutos para el final marcó el 2-0 parcial. El resultado final fue un 3-0 de su Real Betis sobre el Dudelange de Luxemburgo y el resto de los tantos fueron marcados por Antonio Sanabria y Cristian Tello.


Por el mismo grupo F en donde se encuentra el Betis y el Dudelange aparece el Milán que en esta oportunidad superó por 3-1 al Olympiacos. El conjunto italiano también contó con un goleador argentino, Gonzalo Higuain, solo que a diferencia de sus compatriotas el nacido futbolísticamente en River, estuvo en el 11 desde el arranque. Su gol fue a los 77 y fue el segundo de su equipo, el cual también contó con dos tantos de Patrick Cutrone, el gol de la visita lo convirtió el delantero español Guerrero. 



Quizas mucho menos conocido pero no importante para su equipo, otro oriundo de Argentina que fue fundamental para su equipo, es Emilio Zelaya del Apollon de Chipre, quien con su agónico tanto consiguó que su equipo rescate un empate 2-2 frente al poderoso Olympique de Marsella. El gol ya en el tiempo cumplido fue clave para que su equipo no vuelva a caer en su complicado grupo H donde también se encuentran Lazio y Eintracht Frankfurt.


El resto de los equipos con presencia argentina fueron el Zenit, que venció 1-0 al Slavia Praga con Matías Kranevitter, Leandro Paredes y Sebastían Driussi en cancha. El Villareal que con Ramiro Funes Mori en la mitad de la cancha empató 3-3 frente al Spartak en Moscú. Y el Sevilla que cayó por 2-1 frente al Krasnodar pese a que comenzó estando en ventaja gracias al gol de Nolito luego de una excelente asistencia de Éver Banega.




Una particularidad de la jornada fue que pese a jugarse 24 partidos no hubo ningún 0-0, habiendo al menos un gol en todos los encuentros, algo que habla del buen nivel que hubo y que ilusiona con una tercera fecha, que se llevará a cabo el 25 de octubre, igual o mejor.