19:52
Compartir
domingo 30 de septiembre de 2018

El Globo quiere dar pelea

Huracán venció 1-0 a Belgrano en Córdoba y consiguió su cuarto triunfo en fila en la Superliga. Andrés Roa fue el autor del gol.
Andrés Roa le dio el triunfo al Globo con un golazo al ángulo.

Huracán venció 1-0 de visitante a Belgrano de Córdoba por la séptima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, para conseguir su cuarto triunfo en fila y llegar a los 14 puntos. El único gol del encuentro fue anotado por el colombiano Andrés Roa con un increíble disparo que se clavó en el ángulo. 


La primera parte fue de menor a mayor, creciendo a medida que mejoraba el juego de Huracán. El conjunto cordobés comenzó mejor, pero sin conseguir generar peligro; solo tuvo un par de remates de larga distancia de los volantes Juan Brunetta y Gastón Gil Romero, que pasaron lejos del arco defendido por Marcos Díaz. Por su parte, la única que tuvo el Globo antes del gol fue un mano a mano de Carlos Auzqui con César Rigamonti en el que definió de mala manera. 


El encuentro era mal jugado, con poca fluidez y con ambos equipos abusando del pelotazo. Pero, sorpresivamente, a la media hora de juego Roa abrió el marcador para Huracán con un increíble disparo al ángulo, inatajable para Rigamonti. Luego del gol, el Globo fue mejorando en el juego y hasta pudo haber aumentado la ventaja, pero le faltaba claridad en los últimos metros. Belgrano, por su parte, se mostró muy golpeado luego de la anotación y solo tuvo un cabezazo del delantero uruguayo Andrés Balboa, que no tuvo potencia y ni siquiera fue al arco. 


En el segundo tiempo fue todo de Belgrano, que salió desde el primer minuto muy decidido en busca del empate y generaba mucho peligro gracias a desbordes o buenas acciones colectivas en ataque. A los 50 minutos Leonardo Sequeira realizó un muy buen desborde y tocó para Matías Suárez, quien no le pudo dar buena dirección al disparo. 10 minutos después, otra vez se salvo Huracán gracias a un buen anticipo del lateral Cristian Chimino antes de que la pelota le llegue a Denis Rodríguez. La última para el Pirata fue a los 92 minutos cuando, tras una muy buena media vuelta, Sequeira le pegó de volea pero su remate solo pasó cerca del arco. Por su parte, a Huracán le alcanzó con defenderse y solo tuvo una situación en los pies de Auzqui, quien remató de larga distancia y sin dirección. 


Con este triunfo, Huracán se coloca a 5 puntos del puntero de la Superliga, Racing, e iguala el historial en Primera ante Belgrano, con 9 triunfos por lado y 10 empates. El Pirata, por su parte, llega a su cuarto partido consecutivo sin ganar y, en caso de que San Martín de San Juan supere a Rosario Central, quedará en zona de descenso.