23:27
Compartir
jueves 27 de septiembre de 2018

Defensa de una ilusión

Defensa y Justicia superó 2-0 de visitante a Banfield y sigue avanzando en la Sudamericana. Ahora espera por Junior o Colón.
Barboza celebra el primer gol de la noche.

Defensa y Justicia venció 2-0 a Banfield en el estadio Florencio Sola y, tras empatar 0-0 en la ida, avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana donde se cruzará con el vencedor de la serie entre Junior de Barranquilla y Colón de Santa Fe (el equipo colombiano ganó 1-0 de local en la ida). Los goles fueron anotados por Alexander Barboza e Ignacio Aliseda a los 75 y 94 minutos, respectivamente. 


El encuentro comenzó muy parejo, con ambos equipos sin buscar tomar riesgos innecesarios para darle espacios al rival. Recién a los 23 minutos Defensa y Justicia pudo haber abierto el marcador a través de Gastón Togni, quien quedó mano a mano con el arquero Iván Arboleda tras un error del lateral Claudio Bravo, pero el arquero salvó a su equipo con una buena salida. Los últimos 20 minutos fueron totalmente para Banfield, que comenzó a generar peligro gracias a buenas maniobras individuales y colectivas. Primero con dos remates de Luciano Gómez que pasaron cerca del arco entre los 33 y los 40, y luego con un cabezazo de Enzo Kalinski, quien se encontró con la pelota tras un buen tiro de esquina de Renato Civelli, pero su remate fue al cuerpo del arquero Ezequiel Unsaín. Por otra parte, el campo de juego estaba muy complicado para los jugadores debido a la lluvia. 


Banfield también comenzó mejor en el complemento, pero rápidamente el conjunto dirigido por Sebastián Beccacece se pudo recuperar y empezó a dominar el encuentro e incomodar a Arboleda. La primera que tuvo en esta etapa fue a través de Christian Almeida, quien remató en el área chica pero Kalinski llegó para salvar. Luego Defensa tuvo otros cinco minutos en los que hizo figura a Arboleda, quien salvó a Banfield en reiteradas ocasiones: interviniendo en un centro peligrosísimo de Togni, atajándole cabezazos a Barboza y Almeida, y saliendo del área para despejar el balón. 


El gol estaba al caer para Defensa y Justicia, que recién pudo conseguir la apertura del marcador faltando 15 minutos cuando, tras un mal despeje de cabeza de Civelli y una mala salida de Arboleda, Barboza cabeceó solo en el área chica y comenzó a encaminar la llave. Luego del gol, Banfield no puedo tener ninguna situación clara como para revertir el marcador. La serie se liquidó en la última jugada, cuando el debutante Aliseda quedó mano a mano tras una contra, eludió a Arboleda y marcó su primer gol como profesional y el 2-0 final.


Con este triunfo, Defensa y Justicia sigue haciendo historia al conseguir el pase a cuartos de final de la Copa Sudamericana, donde enfrentará al ganador de la serie entre Colón y Junior de Barranquilla. Por otra parte, el equipo de Florencio Varela sigue aumentando la diferencia en el historial ante los del sur (5 triunfos, un empate y ninguna derrota).