20:15
Compartir
domingo 23 de septiembre de 2018

Una verdadera máquina

River le dio una paliza táctica a Boca y lo venció por 2-0 en la Bombonera. Los goles fueron marcados por Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco.
El Pity Martínez abrió el marcador con un verdadero golazo de volea.

River Plate venció 2-0 de visitante a Boca Juniors con goles de Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco, uno en cada tiempo, por la sexta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. Pese a no disponer de muchas situaciones a lo largo del partido, el Millonario dominó durante la primera mitad, aguantó cuando el Xeneize se le vino encima en el complemento y supo liquidar el encuentro apenas se le presentó la oportunidad. 


El equipo de Marcelo Gallardo comenzó mejor el partido, teniendo mucho la pelota en campo de Boca y presionando en la salida del rival a través de Exequiel Palacios, Rafael Santos Borré, Lucas Pratto y Martínez, quien se mostró en un altísimo nivel y estaba intratable. De todas maneras, y en medio del dominio millonario, el Xeneize pudo haber marcado con un remate muy potente de Darío Benedetto desde afuera del área, pero Franco Armani consiguió mandarla al tiro de esquina. La apertura del marcador llegó a los 15 minutos, luego de una increíble volea cruzada de zurda del Pity Martínez. Por otra parte, Wilmar Barrios tuvo un muy flojo primer tiempo, lo que hizo que a Boca se le complique mucho la posesión y recupareción del balón. 


Pero a los 22 minutos el Pity tuvo que pedir el cambio tras sentir un pinchazo en la pierna izquierda. A partir de ese momento Boca se pudo acomodar un poco más en el partido y, pese a seguir sufriendo, comenzó a disponer de situaciones de peligro. Primero una volea de Leonardo Jara que pasó por arriba del arco y luego un remate de Benedetto que fue atajado por Armani, quien ni siquiera dio rebote. Por otra parte, Carlos Tévez estaba muy poco participativo, mientras que Cristian Pavón incomodaba siempre que se hacía con la pelota. Pese a las situaciones del rival, River seguía acercándose al arco defendido por Agustín Rossi, pero recién dispuso de una nueva posibilidad en la última jugada del primer tiempo, con un remate de Borré al que le faltó potencia y no incomodó al arquero Xeneize. 


El complemento comenzó con un Boca enchufadísimo en busca del empate. Así fue como a los dos minutos un disparo de Edwin Cardona pasó cera del palo derecho de Armani y, cinco minutos después, Benedetto intentó una media chilena, pero no le pudo dar buena dirección. Por otra parte, Barrios aumentó levemente el nivel y era acompañado de buena manera por Nahitan Nández y Agustín Almendra en el mediocampo. La polémica tampoco estuvo al margen en este periodo del encuentro: un remate de Tévez a los 46 minutos dio claramente en la mano de Leonardo Ponzio, penal que no fue cobrado por el árbitro Mauro Vigliano. River, por su parte, no podía pasar la mitad de cancha con la pelota en su poder. 


Pero el Millonario comenzó a dormir el partido promediando la hora y, poco a poco, fue ganando metros en el campo de juego. Además, a los 68 minutos Scocco liquidó el encuentro con un verdadero misil al ángulo tras una muy buena descarga de Borré dentro del área. Los últimos minutos fueron prácticamente anecdóticos, con River controlando el partido a gusto. Boca solo pudo haber conseguido el descuento con un remate de Mauro Zárate a los 83 minutos que pasó por arriba y unos cabezazos de Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas en tiempo de descuento (Armani le atajó el cabezazo a Mas con una estirada verdaderamente increíble, mientras que el de Izquierdoz se estrelló en el travesaño).


Con este resultado, es el sexto partido seguido de liga en el que el local no puede conseguir los tres puntos en el Superclásico (también es la cuarta vez consecutiva en la que gana el visitante). Por otra parte, River descontó en el historial de partidos de Primera División, que ahora tiene 74 triunfos de Boca, 65 del Millonario y 62 empates.