13:41
Compartir
domingo 23 de septiembre de 2018

Un crudo cierre

Argentina cayó por 3-1 en su último encuentro Mundialista frente a Francia.

Tanto su última presentación en este Mundial de Italia-Bulgaria, como el último partido con Julio Velsco como entrenador se vieron opacados por una Francia que apabullo a la Selección Argentina de voley por 3-1.


El primer set contó con un equipo francés imparable, que se hacía imposible de contener para una selección nacional que casi siempre fue correcta desde su partido de primera ronda frente a República Dominicana, siendo el partido frente a Japón la única excepción. Lo que hacía tan duro al equipo europeo era el gran dinamismo para pasar de defensa a ataque en solo un instante, agregándole a ello mucha potencia y también precisión, lo cual derivó en un abultado 25-16.


El segundo parcial fue muy similar al primero siendo solo el pasaje de un estado a otro lo que empezó a disminuir en "Les Blues", una condición que fue suficiente para que los argentinos logren recepciones mucho mejores y logren complicar más a sus rivales. Sin embargo aún no era suficiente y los franceses se llevaron también este segundo juego, aunque esta vez por un resultado de 25-20.


El tercer set si fue completamente diferente, ya desde el comienzo el equipo "Albiceleste" pudo hacerse con el dominio e irse a ambos tiempos técnicos con ventaja. Esto se debió en gran parte a un bajón aún más notorio en el juego de los "Galos" y a una mejora argentina, sobretodo en un bloqueo, que como es habitual fue liderado por Sebastián Solé. Fue así como la selección terminó llevándose el juego por un disputado 26-28.


El cuarto y último parcial fue sumamente extraño, siendo muy irregular por ambos lados, aunque aún más del lado francés en donde se mechaba una performance como la del primer set con una como la del tercero. Finalmente esa irregularidad de los europeos terminó siendo superior a lo brindado por los argentinos que cerraron su participación en el Mundial con un 25-20 en contra.


Con este resultado Argentina cierra un Mundial en donde fueron mucho peor los resultados que los rendimientos. Mientras que Francia espera una victoria de Serbia sobre Francia para poder meterse en la siguiente ronda.