13:05
Compartir
sábado 22 de septiembre de 2018

Se acabó la ilusión

Argentina cayó por 3-0 frente a Serbia y perdió toda posibilidad de meterse en la tercera ronda.

Sin Julio Velasco en el banco, la Selección Argentina de voley no pudo con Serbia y terminó cayendo por 3-0 y quedando sin posibilidades de avanzar a la tercera ronda de este Mundial disputado en Italia-Bulgaria.  


El primer set fue muy peleado de principio a fin, con ambos equipos firmes y atentos al punto por punto. Pero llegado el segundo tiempo técnico, los serbios comenzaron a estar más firmes en defensa, salvando pelotas extraordinarias y luego muy precisos en los contraataques, los cuales iban con tanta potencia que se hacía imposibles de parar. Fue así como el parcial se terminó siendo de 25-18 para los de rojo.


El segundo juego fue un calco del primero siendo nuevamente un encuentro parejo hasta las instancias definitivas, donde nuevamente los europeos tuvieron una marcha más y además en este set, los muchachos de la selección nacional erraron demasiado. Sin embargo pasadas las dos decenas de puntos serbios, los argentinos empezaron a descontar creando la ilusión de una remontada, la cual finalmente no se terminó dando y significó un 25-22 para los europeos que con este set ya eliminaban a la selección de la tercera ronda.


El último parcial comenzó con una supremacía argentina, que luego de saberse eliminado parecía mucho más relajado y por lo tanto preciso. Sin embargo a medida que fueron pasando los puntos se fue dejando estar, quizás faltos de ilusión y los serbios aprovecharon para acelerar y cerrar rápido un partido que había sido exigente en los dos primeros sets. El resultado fue de 25-22 a favor de los europeos, redondeando un incomprensible 3-0.


Con este resultado la Argentina quedó sin posibilidades de llegar a la tercera ronda, debido no solo a esta derrota, sino a todos los malos resultados de la primera etapa del torneo, especialmente frente a Bélgica y Japón. Mañana será su cierre mundialista desde las 12 (hora local), frente a Francia.