21:22
Compartir
viernes 21 de septiembre de 2018

Un premio a la perseverancia

Con el gol de Mussis en el cierre del partido, San Lorenzo derrotó por 3-2 a Patronato. De esta manera, consiguió su primera victoria en la Superliga.

Lo ganaba, lo perdía y parecía que el partido terminaba en empate. Sin embargo, con una formación repleta de pibes de inferiores y con la vuelta de Franco Mussis  después de la lesión, el Cuervo consiguió su primera victoria en el torneo. Precisamente el ex Gimasia marcó ell gol que le dio el triunfo al conjunto de Claudio Biaggio. Adolfo Gaich y Gonzalo Rodríguez habían convertido los tantos anteriores para el Cuervo, mientras que Pablo Ledesma y Gabriel CCrabajal habían hecho lo mismo para los de Martín de León.


 


En el comienzo los del Pampa intentaban hacerse dueño de la pelota y apostaban a pelotazos largos para los  dos delanteros. Tal es así, que tras un centro y un desvío de Nahuel Barrios,la pelota le quedó a Gaich, quien además de convertir el primer gol de su carrera, abrió el marcador. Por su parte, Patronato no podía conectar mas de cuatro pases seguidos y, por ende, a Nicolás Royón no le llegaba el balón. Mientras tanto, San Lorenzo mantenía la misma idea. Sin embargo, a los 14 minutos y luego de un mal despeje del fondo del Cuervo, Mauricio Sperdutti mandó un centro y Ledesma igualó de cabeza.


 


A partir de ahí, los de Paraná empezaron a adelantarse en el campo y a controlar el balón. Y como un calco de la jugada del empate, Carabajal dio vuelta el partido. Con el correr de los minutos,  el conjunto de Biaggio intentaba jugar lal pelota por abajo pero erraban muchos pases y quedaban mal parados en la defensa. En el cierre de la primera parte, el Ciclón pudo conectarse mejor entre los volantes y los delanteros,  pero les faltaba claridad al llegar al área. Así, los de Patronato se fueron al entretiempo con la ventaja.


 


Una escena de la partidazo que San Lorenzo le ganó a Patronato


 


En el inicio del complemento, los de Paraná manejaban el balón pero no profundizaban. Con el transcurso del partido, el Ciclón empezó a presionar y a ir a buscar el empate. Bauista Merlini estuvo cerca de conseguirlo pero elevó su remate. Biaggio mandó a Mouche a la cancha y, con el exboca adentro, el equipo cambió la cara. Si bien, el Cuervo había empezado a encerrar a su rival y a ser más agresivo, le faltaba claridad ante un rival que estaba bien parado en defensa.


 


Sin embargo, en el primer descuido de los jugadores de Patronato, llegó el empate del Cuervo: Tras un córner y un rebote de Sebastián Bértoli en el área chica, apareció Rodríguez, sin marca, y, con el arco vacío, empujó la peolota. El encuentro se hizo de ida y vuelta y cualquiera podía meter otro gol. Ambos equipos iban con más empúje que con ideass. Pero en una jugada de otro partido, Mussis quien volvía de una lesion, sacó un disparo desde afuera del área al ángulo y puso el tercer gol para quedarse con la victoria. 


 


Con este  resultado, el Ciclón sumó su primer triunfo en el torneo y en la próxima fecha chocará ante Atlético Tucumán. Por su parte , Patronato sigue último y sin ganar en la Superliga. Ahora, en la siguiente jornada jugará ante Talleres.