12 grupos, 24 partidos y 48 equipos dieron comienzo a la segunda competencia fuerte a nivel de clubes en el viejo continente. Con choques de peso propio, que incluyeron goleadas y duelos reñidos, hubo lugar para que varios argentinos se lucieran.
El Pipita Higuaín tuvo su bautismo con el Milan a nivel internacional. El delantero rindió con creces en un duelo que tuvo a los italianos como amplios dominadores, aunque la ventaja fue mínima. El 1-0 fue obra del ex Juventus a los 60 minutos frente al modesto Dudelange de Luxemburgo, algo que le bastó al rossonero para adueñarse de la cima del grupo F ya que Olympiacos y Betis igualaron 0-0 en uno de los cuatro empates de la extensa jornada.
Otro de los que tuvo un rendimiento para resaltar fue Banega. Lejos de las discusiones por su actuación en el Mundial de Rusia, el volante de Sevilla metió un doblete en la goleada de los españoles frente al Standard de Lieja en el cruce por el grupo J. Los andaluces también festejaron a otro argentino, ya que Franco Vázquez dijo presente con una conquista clave al poner el 2-1 cuando todavía no estaba el trámite definido.
En Marsella terminaron con caras largas al sentenciarse la derrota del Olympique por 2-1 contra el Frankfurt. En la caída el único que terminó con saldo positivo fue Lucas Ocampos, aunque su gol a los tres minutos de iniciado el partido no alcanzó para dar cuenta del buen planteo alemán que encontró la victoria en una de las últimas jugadas gracias a Luka Jovic.
Con menos repercusión, pero con la efectividad de siempre, Emilio Zelaya, los memoriosos de Arsenal lo tendrán en el podio por conseguir dos títulos con la institución de Sarandí, marcó en el 2-1 que sufrió el Apollon de Chipre, club en el que el Tucumano se desempeña desde 2017. Su verdugo fue el poderoso Lazio que quiere volver a los primeros planos europeos. El Cachi maquilló el resultado con un descuento que sólo quedó para las estadísticas.
De los variados duelos, sólo cuatro terminaron en tablas, y de estos uno fue 0-0, algo que es más que un testigo de la efectividad y poderío que hay en la mayoría de las ligas de Europa. Por otro lado, Arsenal y Chelsea, dos pesos pesados salieron de su debut con saldo positivo. Los Blues derrotaron a Paok por 1-0, mientras que los de Unai Emery se impusieron 4-2 como local frente a Vorskla.