17:40
Compartir
domingo 16 de septiembre de 2018

Lo dio vuelta

Unión remontó el resultado y derrotó a Talleres por 2-1 por la 5° fecha de la Superliga. Troyansky y Soldano convirtieron para los de Madelon, mientras que Arias había abierto el marcador para los de Vojvoda.

Los detalles muchas veces definen los partidos cerrados. Y eso ocurrió en Santa Fe, donde Unión y Talleres iban directo al empate, pero la exuplsión de Gonzalo Maroni lo abrió de nuevo. Junior Arias había abierto el marcador para los de Juan Vojvoda, pero Franco Troyansky y Franco Soldano lo dieron vuelta para el conjunto de Leonardo Madelón.


El encuentro arrancó con mucha intensidad ya que ambos equipos estaban volcados en el ataque. A los cinco de la primera parte, Julio Barraza sancionó penal por una mano de Jonhatan Bottineli, pero Nereo Fernández le atajó el disparo a a Guido Herrrera. Con el correr de los minutos, el conjunto de Vojvoda coordinaba mejor desde el mediocampo y era apenas superior a su rival. Sin embargo, Unión tuvo la más clara a través de un cabezazo de Damián Martínez que dio en el palo.


A los 30 de esa primera parte, los de Córdoba se pusieron en ventaja por intermedio de un remate de Arias. Parecía que el partido se inclinaba para Talleres. Sin embargo, un minuto después, los de Santa Fe salieron a atacar y con un cabezao de Troyansky empató el partido. A partir de ahí, los de Madelón tomaron el control de la pelota y arrinconaban, por momentos, a su rvial. Pero les faltó claridad y fueron al entretiempo igualados.



Los primeros minutos del complemento tuvo un ritmo menor que la primera parte. Con el transcurso del encuentro, el Tatengue adelantó las líneas y comenzó a presionar. Gracias a las subidas de Mauro Pittón y de Franco Fragapane, arrinconaba a su rival. De todas formas, le faltaba claridad en los metros finales y la pelota siempre terminaba en las manos de Herrera.


A falta de media hora de juego Vovjova movió el banco y mandó a Aldo Araujo y Joel Soñora para darle otra dinámica al equipo. Cuando el partido había entrado en una meseta debido al cansancio de algunos futbolistas, Maroni fue expulsasdo por un codazo y modificó el rumbo del partido. Tal es así, que  Soldano marcó el segundo para el Tatengue tras un cabezazo. Así, logró una victoria ajustada y mantiene el invicto en el campeonato.


Con este resultado, Unión llegó a 9 puntos en el torneo y en la próxima fecha chocará ante Racing. Por su parte, Talleres, tiene 6 unidades y en la siguiente jornada jugará ante Vélez.