14:01
Compartir
domingo 16 de septiembre de 2018

Cerró la serie de la mejor manera

Con la victoria decretada y la vuelta al Grupo Mundial confirmada en el 2019, Horacio Zeballos le ganó a Nicolás Mejía 7-5 y 6-2 y estableció el 4-0 final en la serie ante Colombia.
Cebolla no tuvo mayores inconvenientes

A pesar de que la serie estaba definida luego del triunfo de Zeballos y Máximo González ayer en el dobles sobre  Cristian Rodríguez y Alejandro Gómez, Cebolla disputó el cuarto punto al mejor de tres sets ante el número 6 del ranking junior, Mejía,  que con 18 años, estaba haciendo su debut por Copa Davis. En una hora y seis minutos de partido, el argentino se quedó con la victoria.


El colombiano logró quebrar el servicio de Zeballos en el quinto game del primer set para aventajar por 3-2, pero rápidamente el marplatense se recuperó, se puso 3-3 ganándole el saque a Mejía y encaminó la manga luego de obtener otro quiebre para llevársela por 7-5.


En el segundo parcial el argentino jugó con comodidad y sin problemas se impuso por 6-2, ante un Mejía que cometió muchos errores.  De ésta manera, Argentina cerró de la mejor forma una serie que devuelve al equipo albiceleste al Grupo Mundial el año que viene como cabeza de serie, lo que además le permite evitar los rivales más difíciles de entrada.


En febrero de 2019 se disputará la ronda eliminatoria del certamen que tendrá un formato nuevo. En dicha instancia, 24 países clasificados por el ranking de la ITF participarán con el sistema de locales y visitantes y los 12 ganadores, cuatro semifinalistas del año anterior y dos invitados jugarán la etapa final en un solo país en noviembre.  Se separarán en seis zonas de tres países  con el sistema todos contra todos y los primeros de cada grupo más los dos mejores segundos pasarán a los cuartos de final.