Por la quinta fecha de la Superliga, el Millonario consiguió su primer triunfo en el certamen. Con goles de Rodrigo Mora, en dos ocasiones, Camilo Mayada y Gonzalo Martínez, el equipo de Marcelo Gallardo sigue estirando su gran racha de encuentro sin derrotas. Por su parte, Facundo Erpen descontó para el Santo, que acumula dos derrotas consecutivas y sigue en zona de descenso.
El cotejo arrancó muy parejo y con la intención de ambos equipos de anotar el primer tanto. San Martín en ningún momento se replegó y tuvo la primera ocasión del partido al minuto ocho, cuando Franco Armani le tapó sobre su derecha un buen remate a Nazareno Solís. Sin embargo, aunque no hubo grandes situaciones, al minuto 23 llegó la apertura del marcado por parte del conjunto local: Lucas Pratto realizó una buena corrida sobre la izquierda y tiró un centro atrás, previamente la pelota se había ido pero el árbitro no lo vio, y el uruguayo Mora empujó el balón a la red, permitiéndole convertir un gol luego de seis meses.
Solo diez minutos después, llegó el segundo tanto de la tarde y el que puso cifras definitivas al primer tiempo. Después un centro de Mora la pelota le quedó a Nacho Fernández, que pateó pero, a partir de un rebote, el balón le quedó a Camilo Mayada adelante del arco sin oposición y marcó su primer gol en este torneo.
La efectividad de River se hizo notar en este partido y en la primera jugada de la segunda mitad marcó el 3-0 mediante Mora, quien aprovechó un error en la defensa visitante y, luego de eludir a Facundo Erpen, definió tras quedar mano a mano con Luis Ardente.
El propio defensor de los sanjuaninos, Erpen, fue quien anotó el descuento. La superioridad aérea de San Martín se hizo notar en el segundo tiempo y así fue como llegó el transitorio 3-1. A partir del mismo, el Santo se animó a buscar otro gol y los centros eran la llave. Mediante esta vía Armani tapó dos cabezazos, el segundo de gran manera luego de que ganara en el área Juan Rodríguez.
Sin embargo, el partido culminó con la expulsión de Hernán Da Campo y el posterior gol del Pity Martínez. Primero, al minuto 22, el volante del equipo de Walter Coyette le dio una dura patada desde atrás a Exequiel Palacios y vio la tarjeta roja. Y solamente tres minutos después llegó el último tanto del encuentro. Tras un mal penal cobrado por Germán Delfino, el Pity se hizo cargo del mismo y marcó su primer gol en esta Superliga.
De esta manera fue como River goleó a San Martín de San Juan y afrontará de la mejor manera una dura semana, en la que enfrentará a Independiente y a Boca. Ahora tendrá cuatro días para descansar y preparar la ida de los cuartos de final de la Libertadores frente al equipo de Ariel Holan, que esta tarde también goleó, y luego esperar para el Superclásico en la Bombonera.