17:35
Compartir
viernes 14 de septiembre de 2018

¿Será el punto de partida?

Argentina venció por 3-0 a República Dominicana en un partido que lo mantiene con vida y puede ser el puntapié inicial para una mejora en el juego.

Luego de una dura derrota en el debut, la Selección Argentina de Voley venció por 3-0 a República Dominicana en Florencia, en el que fue su segundo partido en este Mundial de Voley Bulgaria-Italia 2018 y el tercero de su rival.


El partido comenzó como una continuación del jugado hace dos días, siendo muy cuesta arriba para la selección que incluso debió enfrentar un set-ball en contra durante el primer juego, cuando los errores eran reiterados y la mayoría de las veces sin siquiera ser forzados por el rival. Sin embargo los jugadores que había enfrente eran muy jóvenes y además mucho menos habilidosos que los de Bélgica. Fue así como tras un error en el saque rival, los jugadores argentinos pudieron revertir el set-ball y acabar llevándose el primer parcial por 26-24.


Pese a que el primer set terminó siendo sufrido pareció ser justo lo que necesitaba el conjunto de Julio Velsco para comenzar a reaccionar. Y es que ya en el segundo set, se vio a un equipo completamente distinto que no solo logró ponerse 2-0 en el marcador, sino que además lo hizo con suma facilidad, llevándose este juego por 25-15. Siendo esa diferencia de 10 puntos la más alta en un set mundialista desde el 25-14 sobre Japón en Italia 2010.



El último parcial fue un calco del anterior, repitiendo incluso resultado y siendo otra rápida victoria para una selección nacional que contó con un Sebastián Solé encendido que marcó y bloqueó como en sus mejores momentos. Este resultado es fundamental para mantener la ilusión, ya que le permite reunir 3 puntos y recuperar algo de lo perdido en el primer encuentro, más aún con el local y favorito del grupo, esperando a la vuelta de la esquina.


El próximo compromiso de Argentina, será mañana desde las 16:15 (hora local) frente a Italia, en Florecia mismo en un partido para nada sencillo pero que tampoco es imposible (de hecho el último precedente es un 3-0 de Argentina en la Liga de las Naciones), aunque sí, clave.