17:45
Compartir
miércoles 12 de septiembre de 2018

Un debut preocupante

Argentina cayó por 3-1 frente a Bélgica en su debut en la Copa del Mundo de Italia-Bulgaria.

Duro comienzo para la Selección Argentina de vóley en su debut frente a Bélgica, por la primera ronda del Mundial de Vóley Italia-Bulgaria 2018, en el estadio Nelson Mandela Forum. El combinado nacional jugó muy lejos de su mejor nivel y sufrió un contundente 3-1 frente a una selección rival que no perdonó y saco el mayor provecho de sus cualidades.


El primer set comenzó parejo con algo más de ventaja argentina gracias a la calidad de sus jugadores, sin embargo poco a poco los belgas comenzaron a calentar la mano y a explotar su potencia, para con ella y su gran bloqueo sacarle una ventaja de 8 puntos a su rival que estuvo flojo en la contención y por lo tanto en las contras. Con un set-point en contra, la selección nacional pareció comenzar a reaccionar y recuperó dos puntos pero cuando estaba a punto de levantar un tercero, su rival reclamó y la tecnología le dio la razón para cerrar el primer parcial por 25-19.


El segundo juego comenzó con la misma ventaja a favor de la selección europea, pero la mejora de Facundo Conte y sobretodo el reingreso de Luciano De Cecco nivelaron las acciones en 7 y generando un pedido de tiempo del técnico belga. A partir de allí la albiceleste comenzó a mostrar una mejora en la generación de las jugadas buscando amagues después del armado o distintos ángulos de remate en la segunda pelota, fue así como llegaron al segundo tiempo táctico a solo un punto (15-16). Lamentablemente para los dirigidos por Julio Velsco luego del tiempo fueron ellos mismos quienes comenzaron a complicarse el set con errores infantiles, que también llenaron de confianza a los "Diablos Rojos" que volvieron a cerrar el marcador por 25-19.


Para la tercera etapa la selección nacional salió con una rotación casi completa, dándole ingreso a jugadores como Bruno Lima, Agustín Loser y Lisandro Zanotti y pese a que es el primer mundial de muchos de ellos, el equipo comenzó a encontrar respuestas. Sin embargo la frescura no les duró todo el juego, por lo que llegó a preocupar una posible recuperación rival, pero el ímpetu final fue suficiente para llevarse el parcial por 25-21 e ilusionarse con revertir el partido. 


El cuarto set parecía que comenzaba como finalizó el tercero, sin embargo el conjunto europeo volvió a levantar y la selección nacional volvió a las dudas cuando llegó a los 14 puntos, sufriendo una gran diferencia en contra que luego se le hizo imposible levantar. El resultado final fue nuevamente de 25-19 en gran parte gracias a la dificultad argentina en la recepción del saque flotado rival durante este último parcial. 


Con este resultado Argentina debe comenzar a pensar en explotar y sacar todo lo bueno que tiene ya que en dos días se enfrentará a República Dominicana y un mal resultado podría complicarlo teniendo en cuenta que de este choque no se lleva puntos.