23:01
Compartir
martes 11 de septiembre de 2018

Empate con balance positivo

La Selección Argentina de Leonel Scaloni culminó su gira con una igualdad en cero con Colombia. Aciertos y puntos altos en un combinado destinado a la franca renovación.

Con mucho de amistoso y en medio de un interinato que da señales de cambio, Argentina quedó a mano con Colombia en su segunda exigencia de la gira por Estados Unidos. Un rato de Dybala y poco de Icardi para pensar en los próximos choques de octubre.


El arranque del partido le dio a los dirigidos por Leonel Scaloni motivos de sobra para creer en puntos positivos. No solo el conjunto albiceleste se hizo con el dominio de la pelota, sino que también consiguió exigir a David Ospina en reiteradas oportunidades. Con tan solo 20 minutos en el cronómetro, el arquero que actualmente milita en el Nápoli salvó a los cafeteros en tres ocasiones para evitar la caída de su arco.


Manteniendo una buena versión, algo que significó la continuación de la tarea realizada en el duelo frente a Guatemala, Argentina asentó como su base a la dinámica en la zona media y tuvo en el triángulo compuesto por Gonzalo Martínez- Giovani Lo Celso-Exequiel Palacios uno de los puntos más altos. En el caso del juvenil de River, su balance de la gira terminó por ser positivo de cara a futuras convocatorias, más aun al tratarse de uno de los tantos debutantes de la renovación.


También sumida en un interinato por la salida de Néstor Pekerman, Colombia tuvo en Juan Fernando Quintero a su jugador más peligroso. Su punzante visión a la hora de romper líneas con pases filtrados con destino de Radamel Falcao fue una amenaza para los defensores argentinos en el Metlife de Ney Jersey.


Pese a lo sólido que se mostró el planteo de Scaloni, la falencia estuvo a la hora de concretar en la zona de gatillo. Mauro Icardi no pudo conectarse para romper la igualdad, algo que, por el trámite del encuentro, fue demasiado premio para los comandados por Arturo Reyes.


En la segunda mitad, la prolijidad a la hora de la tenencia de la pelota y de las tareas defensivas fue una contante en la selección. El ingreso de Paulo Dybala y de Cristian Pavón le dio una inyección de dinámica en los últimos metros, pero entre Ospina y los zagueros cafeteros se encargaron de neutralizar los avances argentinos.


Sobre el final del encuentro, el elenco albiceleste estuvo cerca de torcer el rumbo a su favor: en una jugada aislada, Gio Simeone sufrió una dura falta del arquero rival, que Leandro Paredes no pudo aprovechar en una de las últimas opciones del choque para ponerle el punto final a la exigencia.


Mientras algunas versiones acercas a Gerardo Martino a la conducción del proyecto de la Selección, el interino rinde. Para lo que viene, Egipto y Brasil en octubre, Scaloni se candidatea a seguir a cargo de la transición.