17:50
Compartir
domingo 9 de septiembre de 2018

Un pasaje demasiado importante

Temperley venció por 2-0 a Argentinos y se metió en los cuartos de final de la Copa Argentina por primera vez en su historia.

Comenzaron los octavos de final de la Copa Argentina y luego de la victoria de Newell´s fue el turno de Temperley que en el estadio Coloso del Ruca Quimey de Neuquén venció por 2-0 a Argentinos.


El encuentro comenzó parejo, solo con algo de superioridad del Bicho sobretodo en la posesión de la pelota, sin embargo pocas eran las chances concretas que generaba cualquiera de los dos clubes. Algo que llamativamente terminaría por lograría revertir el Gasolero a los 17 minutos con un tanto de cabeza de Leandro Gonzalez tras un gran centro de mediavuelta de  Federico Fattori.


Luego del tanto, el andar del partido cambió mucho, pasando a ser el equipo que milita en la B Nacional, el completo dominador del encuentro, estando muy cerca del segundo gracias a buenas contras y sufriendo poco en el fondo siendo solo una jugada del equipo de Primera División al los 41 minutos la única preocupación del arquero Matías Castro.


La segunda etapa comenzó muy similar a la primera, aunque algo más extrema, ya que la superioridad del equipo comandado por Alfredo Berti se hizo aún más notoria, además de casi constante, teniendo clara chances con Alexis Mac Allister e incluso un gol de Jonathan Sandoval, anulado por posición adelantada. Sin embargo el arquero del equipo de Gastón Esmerado continuó firme y en una contra iniciada por el mismo Castro, Lucas Delgado fusiló a Lucas Cháves para poner el definitivo 2-0.


Los últimos minutos del partido se basaron en intentos poco efectivos del Bicho por descontar. Con este resultado Temperley se mete en cuartos de final por primera vez en su historia en donde espera por el ganador de Estudiantes vs San Lorenzo para conocer cual será su próximo rival.