15:45
Compartir
sábado 8 de septiembre de 2018

Las atajadas definieron el partido

En un partido donde Lucchetti se lució en el tiempo reglamentario y Aguerre en los penales, Newell's derrotó a Atlético Tucumán por penales y avanzó a cuartos de final de la Copa Argentina.

La Copa Argentina tiene a su primer clasificado a cuartos de final. Newell's le ganó por penales 5-3 a Atlético Tucumán tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario, y pasó de ronda con Alan Aguerre como el héroe de la tarde.


Arrancó mejor el conjunto tucumano, que había ganado el último enfrentamiento entre ambos días atrás. Mathías Abero y Leandro Díaz tuvieron las primeras dos claras, pero sin encontrar el arco como destino pese a que ambos definieron dentro del área y con espacio.


El partido empezó a cambiar a los 33 minutos, cuando Abero fue expulsado por doble amarilla. En el complemento, la Lepra empezó a encontrar espacios por jugar con superioridad numérica, aunque tampoco pudo concretar.


Cristian Lucchetti fue el mejor en el segundo tiempo. Tuvo dos muy buenas atajadas, la primera a Héctor Fértoli y la otra a un tiro de media distancia de Víctor Figueroa. Y gracias a ello, todo se tuvo que definir por penales.


Pese a que Lucchetti estuvo muy cerca de desviar el tiro de Luís Leal, el único penal atajado fue por parte de Aguerre, que se lo tapó a Ricardo Noir. Stefano Callegari metió el último para asegurar la victoria, y Newell's se metió en cuartos, donde jugará ante el ganador de Rosario Central y Almagro. Podría darse un clásico rosarino por Copa Argentina.