18:14
Compartir
jueves 6 de septiembre de 2018

Pasó con lo justo

El equipo platense derrotó a Luján 4-1 en la definición por penales tras igualar 0-0 en los 90 minutos reglamentarios. El conjunto que milita en la Primera C demostró estar a la altura y supo complicar a un Pincha desdibujado en la cancha de Arsenal de Sarandí.
El Pincha lo ganó en los penales

Estudiantes no logró plasmar la diferencia de categoría ante un rival que se mostró ordenado defensivamente y convencido en su idea. Luján dejó que los defensores del Pincha manejaran la pelota pero una vez que el balón llegaba a la zona de volantes, iniciaron la presión y una vez recuperada la posesión el equipo de la Basílica intentó salir en bloque y rápido para agarrar mal posicionado al equipo platense.


Estudiantes, por su parte, tuvo el dominio de la pelota pero no supo qué hacer con ella. Por momentos, en los primeros 25 minutos, generó peligro atacando por los costados, con Facundo Sánchez por derecha y Matías Pellegrini por izquierda como principales intérpretes. Sin embargo, no consiguió romper el cero en el marcador y sobre el final de la primera etapa sufrió algunas aproximaciones de Luján, que también tuvo oportunidades para ponerse en ventaja que no fueron materializadas. 


El complemento inició de forma similar, con El Pincha intentando por las bandas con centros que no provocaron ningún riesgo para El Lujanero. Los dirigidos por Leandro Benítez carecieron de profundidad y de imaginación para lastimar a un rival disciplinado y ordenado, que con el correr de los minutos exigió menos en ataque a su adversario pero mantuvo su organización dentro del campo que le permitió no sufrir defensivamente.


Luján consiguió aguantar, pudo ganarlo en el final y dejó una mejor imagen que la de los Pincharratas, que no consiguieron superar a un rival que milita en la Primera C. Tras el empate en cero en los 90 minutos reglamentarios, Estudiantes se hizo fuerte en los penales con la ayuda de la experiencia y la categoría, ya que Gastón Fernández, Mariano Pavone, Lucas Rodríguez y Jonathan Schunke convirtieron mientras que Mariano Andujar consiguió contenerle el penal a Alan Seguel. Previamente, Lucas Chambi, de muy buen partido, desvió el suyo.


Así, el conjunto de La Plata consiguió su pase a los octavos de final, en donde se medirá con el ganador entre San Lorenzo y Colón de Santa Fe, que disputarán su correspondiente partido mañana.