03:07
Compartir
miércoles 5 de septiembre de 2018

Delpo está en semifinales

El tandilense derrotó a Isner y se metió entre los cuatro mejores del US Open. Su rival será Nadal, quien venció a Thiem.


Nueva York le sienta bien. Juan Martín del Potro está, nuevamente, en las semifinales del US Open. Lo hizo tras derrotar a John Isner, un rival que siempre le complicó los partidos al tandilense. Enfrente estará Rafael Nadal, quien venció a Dominc Thiem. 


Del Potro venció a Isner por 6-7(5), 6-3, 7-6(4) y 6-2 en casi 3 horas y media de juego. El primer set fue palo y palo por parte de ambos tenistas, quienes consiguieron una gran cantidad de puntos con su primer saque. Tal es así, que hubo una sola oportunidad de break que Delpo no pudo conquistar.  Por su parte, el norteamericano obtuvo el 89% de puntos en la red y 9 aces. De esta amanea, fueron al tiebreak, en el cual, el local logró el miniquebre necesario para quedarse con la manga.


En el segundo parcial, el argentino impuso condiciones desde el comienzo, rápidamente quebró en el cuarto game y se puso arriba 3-1. Con un 88% de puntos conseguidos con su primer saque y 9 tiros ganadores, mantuvo la diferencia hasta el cierre de la manga. Otra de las claves fueron los 15 errores no forzados de Isner contra el único cometido por el tandilense. Así, tras media hora quedaron en set iguales.


Juan Martin del Potro, of Argentina, returns a shot to John Isner during the quarterfinals of the U.S. Open tennis tournament, Tuesday, Sept. 4, 2018, in New York. (AP Photo/Andres Kudacki)


El tercer parcial estuvo parejo en cuanto a las estadísticas y se asemejó al primero. Delpo consiguió 14 winners y obtuvo el 91% de los puntos con su primer saque. Mientras que John logró 19 tiros ganadores y 7 aces. Además, ambos desaprovecharon dos oportunidades de break cada uno. Pese a eso, y a que fueron al tiebreak, el norteamericano estaba agotado. Es que los puntos largos, generalmente, quedaban para el lado argentino, y había muchas devoluciones en las cuales no corría como al principio del partido. En la definición, Juan consiguió dos miniquebres y, tras una hora, se quedó con la manga.


En el cuarto set ambos sentían el cansancio producto del calor y de las dos horas y media. Pero la Torre estuvo muy firme en la devolución y en el segundo game, con dos revés cruzados, quebró a su rival. Por su parte, Isner, bajó su efectividad con el saque (55%) y en los puntos obtenidos con su servicio (65%). Así, luego de tres horas y media, Delpo volvió a vulnerar al norteamericano en el octavo juego y cerró el partido.


Con esta victoria, clasificó por tercera vez a la semifinal del US Open (2009 y 2017 las anteriores). Y en esta instancia, al igual que en las dos ocasiones anteriores jugará ante Rafael Nadal quien derrotó a Dominc Thiem por 0-6, 6-4, 7-5, 7-6(4) y 7-6(5). En la otra llave se enfrentarán el vencedor de Novak Djokovic y John Milman contra el ganador de Marin Cilic y Kei Nishikori.