08:26
Compartir
viernes 15 de febrero de 2019

Ya están los 8 mejores

Se disputaron los últimos partidos correspondientes a los octavos de final del Argentina Open con buenos resultados para los sudamericanos.

Ayer se jugaron los últimos partidos de octavos de final del ATP 250 de Buenos Aires, en lo que fue un día lleno de emociones. Diego Schwartzman se metió entre los 8 mejores con sufrimiento, David Ferrer dio su último espectáculo en el torneo cayendo en un verdadero partidazo, debutó Dominic Thiem y Cuevas sigue firme. El resumen completo, a continuación. 


Esta edición del Argentina Open viene estando cargada de emoción por lo que representa la última gira del español David Ferrer antes de su retiro profesional del tenis. El valenciano, campeón en Buenos Aires en 2012, 2013 y 2014, había debutado con triunfo ante el tunecino Malek Jaziri, pero ayer no pudo continuar con su buen andar y cayó ante Albert Ramos-Vinolas, en un partidazo que estuvo a punto de ganar en el segundo set, por 3-6, 7-6(9) y 6-3. El rival en cuartos de final será el argentino Diego Schwartzman, quien debutó ayer y se "vengó" ante su verdugo del año pasado en este torneo, el esloveno Aljaz Bedene, a quien superó por 6-4, 2-6 y 6-2, en lo que fue un partido complicadísimo para el Peque. 


Otro que debutó ayer fue el austríaco Dominic Thiem, primer preclasificado, 8º del ránking ATP y dos veces campeón del torneo en 2016 y 2018. El gran candidato venció sin muchos problemas al alemán Maximilian Marterer, quien tiene 23 años y se encuentra en pleno ascenso, por un doble 6-4. En cuartos de final no la tendrá nada fácil, ya que se medirá ante el siempre difícil uruguayo Pablo Cuevas, quien superó en lo que fue el primer encuentro de la jornada al portugués y quinto preclasificado, Joao Sousa, por 6-4 y 7-5. 


Hoy se definiran a todos los semifinalistas, en lo que será una jornada llena de acción y del más alto nivel. En el primer turno jugará el español, y hasta aquí sorpresa, Roberto Carballes Baena ante el italiano Marco Cecchinato, seguido del partido entre el argentino Guido Pella y el también español Jaume Munar. En el turno noche Thiem irá contra Cuevas, mientras que el Peque Schwartzman se medirá ante Ramos-Vinolas en el último partido de la jornada.