11:24
Compartir
jueves 14 de marzo de 2019

Los dos candidatos siguen firmes

Se disputaron los octavos de final de Indian Wells con triunfos de los dos principales candidatos, Roger Federer y Rafael Nadal.

Ayer se llevaron a cabo los octavos de final del ATP Masters 1000 de Indian Wells, el primer torneo del año en dicha clase de evento. En lo que vienen siendo unas semanas con varias sorpresas, Roger Federer, Rafael Nadal y Dominic Thiem, fueron los únicos top 10 que lograron meterse entre los 8 mejores. A continuación, un resumen completo de la jornada.


Como ya se mencionó, los únicos metidos entre los 10 mejores del ránking ATP que pudieron ganar fueron el suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal y el austríaco Dominic Thiem. Los tres vienen superando a sus rivales de manera contundente y sin dejar sets en el camino. Ayer, el suizo superó al británico Kyle Edmund con parciales de 6-1 y 6-4, el español al serbio surgido de la qualy Filip Krajinovic 6-3 y 6-4, y Thiem al croata Ivo Karlovic, también por 6-3 y 6-4, consiguiendo la siempre difícil tarea de quebrarle el servicio en una ocasión por set. 


Por otra parte, hay tres preclasificados (jugadores entre los 32 primeros del ránking) que lograron colarse en cuartos de final. Uno de ellos es el canadiense Milos Raonic, quien derrotó al alemán Jan-Lennard Struff por 6-4 y 6-3; de todas maneras, no es sorpresa ver al canadiense en esta instancia de este tipo de torneos. Otro fue el ruso Karen Khachanov, 13 del mundo, quien venció al otro top 10 que seguía en el torneo, el estadounidense y octavo preclasificado, John Isner, con parciales de 6-4 y 7-6(1). El último preclasificado que accedió a cuartos fue el francés Gael Monfils, quien viene teniendo unos partidos excelentes y superando a sus rivales sin ningún problema; ayer fue el turno del alemán Philipp Kohlschreiber, quien dio el gran golpe del torneo hace solo dos días, ganándole al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic. 


Por último, las grandes sorpresas del evento vienen siendo el serbio Miomir Kecmanovic y el polaco Hubert Hurkacz. El primero, de 19 años y 130 del mundo, viene aprovechando las oportunidades que le brindó la caída de los mejores del mundo y avanza casi sin problemas. Su última víctima fue el japonés Yoshihito Nishioka, quien abandonó tras perder 6-4 el primer set. El polaco, por su parte, tuvo un camino mucho más difícil; debió vencer a grandes tenistas como el francés Lucas Pouille, el japonés Kei Nishikori (7 del mundo) y ayer al canadiense Denis Shapovalov, con quien necesitó de tres parciales para avanzar.


Hoy continuará el torneo, con los partidos entre Milos Raonic y Miomir Kecmanovic, y Gael Monfils ante Dominic Thiem, correspondientes a los cuartos de final. Los otros dos semifinalistas se definiran el viernes, cuando Roger Federer enfrente a Hubert Hurkacz, y Rafael Nadal se mida con Karen Khachanov.