23:06
Compartir
lunes 3 de septiembre de 2018

Guardaron los goles para el final

San Martín y Gimnasia empataron 1-1 en Tucumán; los goles se dieron en los últimos cinco minutos de juego mediante Mauro Guevgeozián, para el lobo, y Lucas Acevedo para los locales.
Todo el equipo Ciruja festeja el tanto del empate.

En un partido donde no faltaron ganas ni intensidad, pero si fútbol, ambos equipos se llevaron un empate, algo que parecía ser lo más justo. El partido no contó con grandes situaciones pero si con goles, que llegaron en el final del mismo.


Desde el comienzo al final, el partido fue muy trabado y luchado. Durante el primer tiempo no hubo un claro dominador pero la pelota la tuvo más el Lobo, pese a que no sabía qué hacer con la misma, mientras que San Martín aguardaba para salir de contraataque. Así fue como llegó la primera situación del partido, Fabián Espíndola encaró para adentro y remató pero tapó en dos ocasiones Alexis Martín Arias. A los 22 minutos tuvo otra el Santo, Nicolás Giménez se la dio a Claudio Bieler, quien pivoteó y se la dejó al volante que remató de tres dedos y el balón no se fue lejos del ángulo derecho.


A pesar de que las ocasiones no abundaron ambos conjuntos tuvieron una clara chance en la primera parte. En la mitad de la misma, el Lobo se quedó con nueve jugadores ya que dos de los suyos estaban siendo atendidos, de esta situación sacó provechó el Ciruja que hilvanó una buena jugada que concluyó con un centro atrás para el Taca Bieler, quien sin oposición pateó dentro del área pero la pelota rebotó en Gonzalo Piovi y se fue al córner. Por el lado del equipo de Pedro Troglio, al minuto 36 la defensa rival se durmió y Matías Gómez quedó mano a mano con Ignacio Arce pero el arquero tapó de gran manera.



En el segundo tiempo el balón cambió de dueño, el equipo de Rubén Forestello tenía la posesión mientras que la visita aguardaba para salir rápido de contra. Pese a esto, otra vez el juego colectivo no se hacía presente. La primera llegada de la segunda mitad fue en el minuto 18, cuando Lucas Acevedo ganó dentro del área desde un córner y tapó bien Arias, pero el defensor advertía sobre su buen juego aéreo. La siguiente ocasión también fue para los locales, cuando tras un error del arquero la pelota le quedo a Emiliano Purita pero el 1 del Lobo se reivindicó y salvó su arco otra vez.


Sin embargo, las emociones llegaron en el cierre del partido. Al minuto 40 el recién ingresado Mauro Guevgeozián anticipó a Matías Cahais y sacó un tremendo cabezazo, que no le permitió hacer nada a Arce y marcó el 1-0 parcial. Pese a esto la alegría le duró poco al Tripero ya que solo cuatro minutos después, mediante la misma fórmula, Acevedo ganó de nuevo en el área rival y puso el 1-1 definitivo.


Así fue como Gimnasia sigue sin ganar de visitante, algo que no logra hace casi un año (cuando venció 1-0 a Olimpo el 24/9/17) pese a que estuvo a nada de lograrlo. Por su parte, San Martín aún no ganó desde su vuelta a primera, empató sus dos partidos como local y perdió el restante la semana pasada, 2-0 vs Rosario Central.