22:16
Compartir
domingo 2 de septiembre de 2018

Dejó una buena imagen

Boca jugó un buen partido y le ganó 3-0 a Vélez con tantos de Cristian Pavón, Edwin Cardona y Sebastián Villa.
Kichan festeja su segundo tanto en esta Superliga.

Luego de lo que fue su pasaje a cuartos de final de la Copa Libertadores, sin haber hecho un gran partido, el Xeneize recibió al Fortín, que con esta derrota acumula tres partidos sin victorias, la última fue en el debut de la Superliga (2-0 vs Newell’s).


Desde el comienzo del encuentro se dio un partido muy cerrado y trabado. Tanto fue así que los equipos no contaron con ocasiones hasta la apertura del marcador, solo hubo un par de remates de media distancia del conjunto visitante mediante Gastón Díaz y Lucas Robertone. Sin embargo, el cotejo se rompió al minuto 29. Boca presionó bien en mitad de cancha, recuperó la pelota y le quedó a Edwin Cardona, quien se la dejó a Wanchope Ábila que habilitó de gran manera a Cristian Pavón, que realizó una de sus típicas corridas y una vez que entró al área le rompió el arco a Alexander Domínguez.


De esta manera fue como los dirigidos por el mellizo, sin hacer mucho mérito, encontraron el gol que le dio la confianza suficiente para ir por más. Así fue como pasaron los minutos y Boca se hacía más fuerte en el campo. Esto le permitió al minuto 40 hilvanar una buena jugada que terminó en un penal a Carlitos Tevez. Del mismo se hizo cargo Cardona, como con Libertad en la Libertadores, pero esta vez abrió el pie y decretó el 2-0 con el que los equipos se fueron al descanso.



Como se suponía, Vélez salió al segundo tiempo con el objetivo de descontar rápido en el marcador y contó con situaciones para hacerlo. En los primeros siete minutos tuvo dos chances: primero Gastón Giménez se sacó a un hombre rival de encima y desde afuera del área remató pero tapó Esteban Andrada; luego Jonathan Ramis también probó desde lejos y la pelota se fue muy cerca del ángulo derecho del arquero.


Sin embargo, el Fortín no pudo hacer más que eso y luego de las oportunidades que tuvo fue todo del conjunto local, que comenzó a tener la pelota y a desgastar al rival, que ya se lo veía resignado. Además tuvo situaciones a partir del contraataque, una de ellas fue para Tevez, quien la picó de buena manera desde afuera del área pero Domínguez retrocedió justo a tiempo sobre sus pasos y pudo taparla.


A falta de quince minutos hubo dos alegrías más para el hincha boquense. Al minuto 29 se produjo la vuelta de su goleador, Darío Benedetto, que luego de casi diez meses volvió a jugar en Superliga y en La Bombonera. El Pipa recibió una gran ovación y contó con una clara ocasión, pateó desde la medialuna del área pero el portero ecuatoriano la desvió y el balón pegó en el travesaño. También, en tiempo agregado, llegó el 3-0 final en el pie derecho de Sebastián Villa, quien marcó su primer tanto oficial con la camiseta de Boca.


Así fue como el equipo de Guillermo Barros Schelotto sigue por la senda del triunfo, volvió a hacerlo al igual que en la semana por la Copa. Ahora jugará por la Copa Argentina frente a San Martín de Tucumán el 7/9. Por su parte, el Fortín también jugará con el mismo rival pero por la fecha cinco de la Superliga.