La máxima fiesta futbolera que se vive en la ciudad de Santa Fe, el clásico entre Colón y Unión, se jugó en el estadio Brigadier Estanislao López. Desde el comienzo, El Tatengue dejó en claro su postura de presionar a su rival, de incomodarlo y de cortar su circuito de juego.
En la primera parte, el plan funcionó para los dirigidos por Leonardo Madelón. Juntando sus líneas y conformando un equipo corto, los jugadores de Unión cubrieron bien los espacios y pudieron cortar la asociación de los futbolistas dirigidos por Eduardo Domínguez.
Además, el más desequilibrante del Sabalero, Alan Ruíz, se mostró incómodo ante la constante marca que Unión plantó sobre él. El volante ofensivo le aportó claridad en el comienzo a Colón con sus intervenciones, pero posteriormente se fue desdibujando ya que siempre que recibió la pelota, fue rodeado por al menos dos camisetas rojiblancas a su alrededor.
Unión fue compacto y Colón no supo cómo lastimarlo y encontrar espacios para atacar. Asimismo, El Tatengue tampoco tuvo profundidad y Leonardo Burián no tuvo demasiado trabajo. Como resultado, se vio un primer tiempo trabado y luchado, con mucha intensidad pero con pocas llegadas.
Los primeros veinte del complemento continuaron de la misma manera. Colón apostando al juego asociado y Unión con un estilo más directo y dinámico. El Sabalero siguió teniendo dificultades para avanzar en campo rival, y Unión logró mantener el orden que mostró en la primera parte.
A medida que avanzaron los minutos El Sabalero consiguió crecer, la intensidad de los Tatengues en la presión mermó de a poco y los futbolistas del conjunto rojinegro pudieron encontrarse con más frecuencia en campo rival y agregarle más cambio de ritmo a su circulación de pelota. No obstante, Unión no se desordenó y no sufrió situaciones de riesgo en su contra.
De ésta manera, ninguno de los dos equipos pudo romper el 0 y terminaron empatando. Fue la igualdad número 26 en el clásico santafecino sobre 54 enfrentamientos en Primera División. En la próxima jornada, Colón visitará a Independiente y Unión recibirá a Talleres.