22:59
Compartir
lunes 27 de agosto de 2018

Comenzó la B Nacional

Después de dos meses y medio la segunda categoría del fútbol argentino inició y, a pesar de que hubo una baja cantidad de goles, se dieron atrapantes encuentros en esta primera fecha.

La jornada comenzó el día sábado con cinco partidos y dejó tres victorias para los equipos locales y dos para los visitantes. El primer cotejo fue entre Nueva Chicago y Ferro. El Torito, que intentará dejar atrás la mala campaña del último torneo, se llevó la victoria por 2-0 con goles de Arnaldo Gonzalez (de penal) y Juan Sánchez Sotelo. Luego Villa Dálmine dio la nota y goleó 3-0 a Instituto, con tantos de Federico Jourdan e Ijiel Protti, en dos oportunidades. A continuación Los Andes cayó como local 1-0 con Independiente Rivadavia, que lo venció a falta de cinco minutos con gol de Cristian Lucero de penal. Después fue el turno de uno de los cuatro descendidos del último torneo de la Superliga, Arsenal, que empató 1-1 con Gimnasia de Jujuy, con tantos de Juan Manuel García y Nicolás Contín, respectivamente. Y en el último turno del día sábado, Agropecuario derrotó 2-1 a Santamarina, que termino con nueve jugadores a partir de las expulsiones de Matías Fantín y Osvaldo Barsottini.


Resultado de imagen para chicago 2 ferro 0


El domingo hizo su debut en la categoría el recién ascendido Platense, pero no pudo hacerlo de la mejor manera ya que perdió 1-0 contra Mitre de Santiago del Estero. Luego fue el turno de un encuentro que hace poco tenía a los dos equipos en primera, Olimpo y Sarmiento de Junín, este último se llevó la victoria por la mínima diferencia gracias al gol de Nicolás Orsini. Después fue el turno de los Brown, el de Puerto Madryn y el de Adrogué, que se llevó el triunfo también por 1-0. Posterior a este partido, se dieron los dos encuentros finales del domingo: el  primero enfrentó a Central Córdoba y Morón, que empataron 1-1 a partir de los goles de Javier Rossi y Román Martínez, el ex Lanús; y en el segundo Gimnasia de Mendoza venció 2-1 a Temperley, que se había puesto en ventaja con un golazo, quizá el mejor de la fecha, de Lucas Wilchez pero mediante un doblete de Patricio Cucci los locales se llevaron la victoria.


Resultado de imagen para gimnasia de mendoza 2 temperley 1


Por último, la fecha se cerró el día lunes con los partidos de Atlético Rafaela vs Quilmes y Almagro vs Chacarita. En primera instancia los santafesinos derrotaron al Cervecero, que ganaba 1-0 pero en cinco minutos se lo dieron vuelta con goles de Mauro Albertengo (tercer gol en dos partidos, le había marcado dos a Lanús en la Copa Argentina). Luego, el equipo que perdió la final del reducido con Aldosivi en el último certamen derrotó 1-0 al descendido Chacarita, con gol de Leonardo Acosta.


De esta manera fue como comenzó el torneo de la B Nacional y esta vez el equipo que quedó libre fue el otro de los ascendidos, Defensores de Belgrano. El campeonato les permitirá el ascenso a dos clubes (al campeón y al ganador del reducido final) pero también descenderán dos conjuntos, uno de ellos irá a la B Metropolitana y el otro al Federal B. La segunda fecha iniciará con el partido de Deportivo Morón y Almagro, el sábado con horario a definir.