19:03
Compartir
lunes 8 de abril de 2019

La lucha por el ascenso continúa

El fútbol de la segunda división del futbol argentino está llegando a su finalización y empiezan a afianzarse los candidatos al ascenso directo y los clasificados al octogonal final. Por ahora, a falta de dos fechas para el cierre del torneo, Sarmiento y Arsenal comparten la punta del torneo.

La B Nacional continúa y esta noche se completará otra jornada, restando así dos fechas para que todo quede definido. Sarmiento de Junín se está disputando, por el momento, el boleto para ascender directamente a primera junto a Arsenal de Sarandí.


Por el lado de Sarmiento, logró en su última presentación sumar de a uno luego de empatar 2-2 ante Ferro. Yamil Garnier y Nicolás Orsini marcaron para los de Fernando Quiroz, mientras que por el lado de Ferro fueron Gabriel Díaz y Enzo Díaz quienes convirtieron. El conjunto de Junín quedó en lo más alto aunque compartiendo esta posición junto a Arsenal con igualdad de puntos, pero Sarmiento tiene la chance de quedar arriba en soledad si suma en su próximo compromiso ante Nueva Chicago, ya que los de Sarandí tendrán fecha libre.


En cuanto al otro puntero, Arsenal, ganó en su encuentro frente a Agropecuario. Los dirigidos por Sergio Rondina vencieron por 2-0 con goles de Leandro Garate y Facundo Pons sobre el final del encuentro. Arsenal lucha por arrebatarle la primera posición a Sarmiento para lograr el ascenso de forma directa a falta de dos fechas.


Pensando ya en los que están entrando al reducido, Nueva Chicago (3ro) y Platense (6to) jugarán sus respectivos partidos esta noche. El Torito de Mataderos, que tiene chances de ascender de manera directa y que ya tiene mínimamente un lugar asegurado en el octogonal, chocará ante Quilmes a partir de las 21.05, mientras que El Calamar visitará a Santamarina en Tandil desde las 20-30.


Central Córdoba ocupa el cuarto escalón de la tabla tras obtener un triunfo como visitante por 2-1 ante Temperley, mismo resultado por el cual se impuso Gimnasia de Mendoza (5to) ante Gimnasia de Jujuy.


Almagro, otro de los clasificados por el momento ya que marcha séptimo, no pasó del empate ante Instituto. Fue 1-1 en Córdoba. Club Mitre (le ganó a Los Andes por 2-1) y Brown de Adrogué (tuvo fecha libre este fin de semana) completan los primeros 9 de la tabla.