22:34
Compartir
domingo 26 de agosto de 2018

No lograron aventajarse

Huracán y Boca no consiguieron marcar ni doblegarse y terminaron empatando 0-0 en Parque Patricios.
Huracán y Boca no rompieron el 0

Como suele sucederle a Boca, jugar fuera de La Bombonera representa una incomodidad (no gana como visitante desde el 18 de febrero, ante Banfield). El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto no la pasó bien en el primer tiempo, ya que se topó con un Huracán aguerrido e intenso, que salió a presionarlo en tres cuartos de cancha y logró entorpecer el juego Xeneize.


Además,  El Globo manejó la pelota, fue protagonista y por momentos ahogó a su rival, que no consiguió mostrar un juego fluido y lejos de su campo. No obstante, pese a esa superioridad, Huracán careció de profundidad y no tuvo oportunidades serias de lastimar el arco defendido por Esteban Andrada.


Sobre el final de los primeros 45 minutos, Boca pudo inquietar al conjunto de Parque Patricios, pero con aproximaciones y no con situaciones claras de gol. En el complemento, el encuentro fue mejorando, ya que ambos equipos comenzaron disputándolo con mucha intensidad. 


Huracán continuó empujando, con Juan Garro y Carlos Auzqui apareciendo por los costados. Por el lado de Boca, el colombiano Sebastián Villa era de lo mejor, que con su velocidad fue incisivo y desequilibrante. Además, el equipo de La Ribera fue mejorando a medida que corrían los minutos, su rival empezó a sentir el agotamiento y bajó el ritmo de la presión. Además, Fernando Gago estuvo más activo y jugó más cerca del área Quemera, lo que permitió que Boca creciera y tuviera más fluidez en la ofensiva.


Sin embargo, a pesar de la paridad final, ninguno de los dos doblegó al otro y deberán conformarse con el punto. En la próxima jornada, Boca recibirá a Vélez en La Bombonera mientras que Huracán viajará a San Juan para enfrentar a San Martín.