19:56
Compartir
sábado 25 de agosto de 2018

Empate en el duelo por la permanencia

Tigre y San Martín de San Juan empataron 2-2 en un partido clave por no descender. Juan Ignacio Cavallaro y Cachete Morales, para el Matador, y Martín Bravo y Diego Cardozo, para el Verdinegro, anotaron los goles.
Bravo y Solís festejan el tanto del primer empate.

En la tercera fecha de esta Superliga se dio un importante encuentro entre dos equipos que están en la zona roja. Por un lado Tigre, último en los promedios, y por el otro el Santo sanjuanino, que es el último equipo en descender junto a Belgrano. Así se presentó este atractivo partido, que no defraudó.


El primer tiempo no tuvo un claro dominador, ambos equipos intentaban y cuando uno parecía que era superior el otro contraatacaba y generaba problemas en la defensa rival. Sin embargo, no hubo grandes ocasiones hasta el gol que abrió el resultado. A los 23 minutos, Juan Ignacio Cavallaro recibió la pelota afuera del área y luego de una media vuelta colocó la pelota en el ángulo derecho de Luis Ardente, lo que decretó su segundo tanto consecutivo en el torneo. Luego del gol, a Tigre se lo vio cómodo en el encuentro cuando la pelota descansaba en dos de sus mejores jugadores, Matías Pérez García y Cachete Morales.


Sin embargo, el equipo sanjuanino comenzó a despertar algunas alarmas en el conjunto rival.  Al minuto 31, Franco Cristaldo apareció muy solo por detrás de toda la defensa después de un centro desde la derecha, pero remató muy mal y la pelota se fue por encima del travesaño. Pero solo dos minutos más tarde llegó el gol del empate. Luego de un envió aéreo Augusto Batalla salió a descolgar el centro pero la pelota se le escapó y le quedó a Pablo Palacios Alvarenga, quien pateó mal y el balón derivó en Martín Bravo, que aprovechó con el arco a su merced y también marcó su segundo gol consecutivo. A partir de esto el partido siguió sin tener un dominador y ambos conjuntos se fueron al descanso con un justo 1-1.



Pero a los cuatro minutos del segundo tiempo el Matador estaba nuevamente en ventaja, algo que parece que le juega en contra. Sebastián Prediger realizó una buena jugada y dejó mano a mano a Cavallaro con Ardente, quien le cedió el gol a Cachete Morales. A partir del gol el partido entró en una meseta, la cual rompía el autor del segundo tanto, uno de los mejores del partido, que contó con un remate desde afuera del área que fue bien contenido por el arquero visitante.


Pese a esto, en las espaldas de los laterales estaba la clave de los ataques para los sanjuaninos. Al minuto 26, un centro pasado le quedó en la izquierda a Nazareno Solís, quien pateó y cuando parecía que conseguía su primer gol con esta camiseta, Néstor Moiraghi salvó a su equipo sacando la pelota en la línea. Diez minutos más tarde llegó el empate a partir de la misma fórmula, Solís pateó con la pierna derecha y en el rebote que dejó Batalla, Diego Cardozo decretó el gol que puso el resultado final.


De esta manera fue como Tigre empató nuevamente 2-2 y sigue sin podes aguantar la ventaja que consigue en los partidos (con San Lorenzo ganaba 2-0 y se lo empataron y con Colón estuvo dos veces en ventaja pero terminó en el mismo resultado). Por su parte, el Verdinegro sigue invicto en este torneo con cinco puntos y a dos de salir de la zona del descenso, lugar que es ocupado por Gimnasia de La Plata.