20:02
Compartir
domingo 19 de agosto de 2018

Lucido empate en el Nuevo Gasómetro

En un duelo electrizante, San Lorenzo y Lanús ofrecieron un reñido 2-2. En el debut como local del Ciclón en el torneo, Nicolás Blandi y Rubén Botta marcaron para el anfitrión, mientras que Ribas y Thaller aportaron para la igualdad final.

Por la segunda fecha de la Superliga, los de Boedo no pudieron salir del empate con el Grana y dejaron escapar la chance de arrimarse a la punta del torneo. Pese a haber estado en ventaja, se descuidó y se tuvo que conformar con compartir puntos. 


El primer tiempo estuvo marcado por dos momentos importantes, en lo que ambos equipos se repartieron el dominio de las acciones. El tramo inicial tuvo como protagonista destacado al conjunto local. El gran despliegue de la zona media de volantes, sumado a la voracidad de sus delanteros fueron las bases en las que se apoyó la ventaja del planteo del Pampa Biaggio.


A los 25 minutos, Rubén Botta aprovechó un envío largo que encontró mal parada a la defensa del Granate y enfrentó a Guillermo Sara. El ex Tigre definió sin problemas y puso el 1-0 para el anfitrión. Con el envión de estar arriba en el marcador, el Ciclón sostuvo la intensidad y se encontró con el 2-0.


Nicolás Blandi, con la complicidad del juez de línea que no cobró fuera de juego en la previa a su definición, volvió a desnivelar al conectar un preciso centro de Elías Pereyra y venció la tenue respuesta del arquero del equipo del sur bonaerense.


La desventaja, lejos de retrasar a Lanús, hizo que la visita se propulsara en busca del descuento. De a poco fue acercándose al arco de Nicolás Navarro, hasta que a los 42 minutos Sebastián Ribas puso el 2-1 tras capitalizar un rebote que descolocó al as del elenco azulgrana.


Con el ímpetu de estar más cerca en el trámite del partido, los dirigidos por Ezequiel Carboni hallaron la igualdad al minuto del complemento. Esta vez, Nicolás Thaller fue el culpable de enmudecer al Nuevo Gasómetro. Con el correr de los minutos, el Grana se acomodó de mejor manera y supo arrinconar a su rival, que sólo pudo responder con contragolpes esporádicos que no tuvieron un buen destino pese a que el entrenador apeló a los jugadores formados en el club para intentar quedarse con los tres puntos.


Con el empate sellado, San Lorenzo y Lanús cumplieron una vez más con el pacto tácito de goles y emociones. Desde el 2012 que no salen 0-0, algo que es ya una garantía de gritos. Con dos fechas disputadas, ambos se quedaron con dos puntos en la sumatoria. En la próxima fecha, los de Boedo se medirán frente a Unión, mientras que los del sur recibirán a Aldosivi.