00:21
Compartir
sábado 18 de agosto de 2018

Cincinnati se quedó sin argentinos

Leonardo Mayer cayó ante Roger Federer por 1-6, 6-7(6-8) por los octavos de final del certamen mientras que por los cuartos Juan Martín Del Potro no pudo ante David Goffin y fue derrotado por 7-6 (7-5) y 7-6 (7-4).
Del Potro no pudo con Goffin

Debido a las lluvias que cayeron ayer sobre Cincinnati que imposibilitaron el desarrollo habitual de los partidos, la jornada de hoy fue extensa y tuvo diez encuentros, seis de octavos de final y los cuatro correspondientes a los cuartos, en los que se destacó la presencia argentina de los campeones de Copa Davis en 2016, Del Potro y Mayer.


Por el lado del tandilense el día había comenzado de forma positiva. En el primer turno consiguió imponerse ante el australiano Nick Kyrgios, 18 en el ranking ATP. En un partido que tuvo a dos grandes sacadores como protagonistas, ninguno quebró el servicio de su rival hasta el tercer set. Los primeros dos se definieron en el tie break y fue uno por lado. El primero fue para La Torre de Tandil 7-6(7-4) y el segundo para Kyrgios 7-6(8-6). Pero en el tercero la historia cambió, Del Potro pudo romper el saque de su adversario en dos oportunidades y finalizó sentenciando el encuentro con un 6-2 en el decisivo.


A causa de las lluvias, el número 3 del mundo tuvo que volver a jugar, ésta vez por los cuartos de final, ante el belga Goffin. Desde el triunfo de ayer ante Hyeon Chung habían pasado un poco más de 24 horas, con la victoria ante Kyrgios en el medio. Sin duda mucha exigencia en poco tiempo para Delpo. Su adversario también tuvo acción más temprano y venció a Kevin Anderson, sexto en el ranking mundial, por 6-2 y 6-4.


En el primer parcial no se sacaron ventajas con sus servicios y definieron en el tie break, donde el belga logró tres mini quiebres que lo ayudaron a quedarse con el set por 7-6 (7-5). En el segundo, Goffin rompió el saque del tandilense pero Del Potro consiguió hacer lo mismo y nivelar las cosas, por lo que nuevamente debieron ir al tie break. El argentino arrancó 3-0 arriba pero no pudo sostener esa constancia y el belga le terminó dando vuelta el partido para ganar 7-6(7-4).


Mayer, rankeado en el puesto 50, enfrentó al actual 2 del mundo, Federer, por los octavos de final. Las cosas no empezaron bien para el correntino y en 24 minutos el suizo, de impecable desempeño, se llevó la primera manga por 6-1. Sin embargo, en el segundo set el Yacaré mejoró en su juego y consiguió mantener su servicio a lo largo de todo el parcial. En el tie break, Mayer se recuperó de un 0-3, pero finalmente caería por 6-8, quedando como resultado final un 6-1, 7-6(8-6).


Además, Novak Djokovic y Marin Cilic sellaron su pasaje a semifinales y se enfrentarán mañana por un lugar en la final. El serbio derrotó hoy a Grigor Dimitrov 2-6, 6-3 y 6-4 por los octavos de final y 7-5, 4-6 y 6-3 a Milos Raonic en cuartos. Por su parte, el croata venció a Karen Khachanov 7-6(7-5), 3-6 y 6-4 y a Pablo Carreño Busta 7-6(9-7) y 6-4. Goffin, que derrotó a Del Potro, jugará en las semifinales ante Federer o Stan Wawrinka, que no pudieron finalizar su partido de cuartos de final debido a que se acercaba una tormenta eléctrica. La suspensión se confirmó antes que empiece el tercer set, por lo que estaban un parcial por lado. El primero fue para Wawrinka 7-6(7-2) mientras que el segundo fue para Federer 7-6(8-6).