08:34
Compartir
miércoles 27 de marzo de 2019

Miami se quedó sin el número uno

El número uno del ranking ATP, Novak Djokovic, fue eliminado en la cuarta ronda del Másters 1000 de Miami tras caer frente al español Roberto Bautista Agut en tres sets. Además, a causa de la lluvia, el partido de Roger Federer contra Daniil Medvedev fue pautaddo para esta tarde.
Djokovic se despidió en cuarta ronda. Fuente Los Andes

Con mucha tranquilidad, Novak Djokovic se impuso a Roberto Bautista Agut en el primer set en Miami por 6-1. Y para agravar las cosas para el tenista español, Nole consiguió quebrarle el saque en el primer game del segundo parcial. No obstante, Bautista sacó lo mejor de sí y entendió que si quería jugarle el partido de igual a igual al número uno del mundo debía mostrar un tenis superior y dejar lo mejor de sí mismo.


Gracias a su convencimiento para revertir la historia, logró emparejar las cosas al quebrarle el saque a Djokovic inmediatamente de perder el suyo y privar al serbio de estirar a ventaja. Concentrado a la hora de servir, buscó imponerse en esos games para estar cerca en el marcador, y con un tenis más agresivo puso contra las cuerdas a su rival, a punto tal que lo forzó a disputar el encuentro en un nivel más bajo al habitual y pudo ganarle el segundo parcial por 7-5.


Luego de haber emparejado las acciones, Bautista se soltó más aún y con la confianza en alza se llevó por delante a Djokovic, que lució agotado y sin su desplazamiento habitual por el largo y el ancho de la cancha. El español logró un 1-6, 7-5 y 6-3 final y se metió entre los ocho mejores del certamen. Además, se dio el gusto de triunfar ante el número uno del circuito por segunda vez en 2019 ya que lo hizo en Doha.


Las precipitaciones no pasaron desapercibidas en la jornada y los horarios de muchos partidos fueron alterados a causa de ello. Si bien la gran mayoríapudieron desarrollarse pese a las contingencias, uno de los encuentros más esperados, el de Roger Federer frente a Daniil Medvedev, debió suspenderse a causa de que era el último en la programación del día y se disputará esta tarde.


El campeón defensor, John Isner, no tuvo un partido para nada sencillo frente al británico Kyle Edmund pero pudo sacarlo adelante y llegar a los cuartos de final. En un partido muy parejo en el cual ambos se mostraron firmes con su servicio, la diferencia estuvo en que el norteamericano logró ser contundente en los momentos decisivos en los tie break y por ello se llevo el triunfo 7-6(5) y 7-6(3) para continuar en la lucha por revalidar el título en Miami.


Quien también debió trabajar demasiado para asegurar su pasaje a los cuartos de final fue el sudafricano Kevin Anderson, que en un ajustado partido venció al australiano Jordan Thompson por 7-5, 7-5. Anderson se vio ante un adversario que supo incomodarlo y mostrar un buen tenis, pero el sudafricano sacó su mejor arma, el saque, y pudo sacar adelante un dificultoso encuentro.


Nick Kyrgios empezó el partido con un punto pocas veces visto, en donde primero devolvió con un tiro mirando hacia otro lado y luego remató con una Gran Willy. No obstante, del otro lado de la red tuvo al croata Borna Coric que lejos estuvo de salir del partido por aquella acción y con mucho enfoque y precisión superó al australiano, que luego de consumada su derrota manifestó haber perdido la concentración a partir del segundo set. Finalmente, Coric se adjudicó el triunfo con un 4-6,6-3 y 6-2.


Isner no es el único tenista local que ya aseguró su lugar en los cuartos de final del certamen, ya que Frances Tiafoe derrotó al belga David Goffin por 7-5 y 7-6(6) en un partido muy parejo en el cual el estadounidense hizo la diferencia al imponerse en momentos decisivos. Siete fueron las ocasiones en las cuales ambos quebraron el servicio del rival, lo cual dejó en claro que no se sintieron seguros a la hora de sacar. 


Félix Auger-Aliassime es la gran revelación del torneo. Con 18 años y proveniente de la qualy, accedió a los cuartos de final luego de superar a Nikoloz Basilashvili 7-6(4) y 6-4. Con un saque potente como principal arma y con mucha determinación se impuso al georgiano y consiguió nada más y nada menos que el triunfo más importante de su carrera.


En el duelo de jóvenes que ya dejaron de ser promesas para convertirse en realidades, Stefanos Tsitsipas y Denis Shapovalov disputaron un encuentro parejo que se definió por tie break en el tercer set. El primero fue para el griego pero el canadiense remontó y se quedó con la victoria por 4-6, 6-3 y 7-6(3).