19:09
Compartir
viernes 17 de agosto de 2018

Superando sus límites

Temperley venció a Deportivo Maipú por 4-0 y con este resultado logró meterse en octavos de la copa por primera vez en su historia.

¡La tercera fue la vencida para Temperley! Y es que luego de haber caído en los dieciseisavos de final de la Copa Argentina dos veces ante Defensa y Justicia, esta vez logró el pasaje a octavos tras vencer por 4-0 a Deportivo Maipú de Mendoza en el estadio Julio Humberto Grondona.  


El partido parecía comenzar parejo pero eso no fue así ya que a los cuatro minutos Leandro Gonzáles lograría la apertura del marcador para el Celeste. Este sería empujando la pelota ante una portería vacía, luego de que el arquero Emir Basabe se tirara para intentar atajar un tremendo disparo de media vuelta de Lucas Wilchez que acabó pegando en el travesaño y quedándole al goleador de la tarde.


Solo ocho minutos más tarde llegaría el segundo tanto para el equipo que actualmente milita en la B Nacional. El tanto sería obra de Santiago Giordana de penal, luego de una falta del arquero Basabe sobre el volante Lucas Mancinelli. Pasados algunos minutos más debió haber otro penal e incluso una expulsión en contra del equipo que juega en el Federal A, sin embargo el árbitro Nazareno Araza lo perdonó en ambas oportunidades.


El tercer gol llegaría a los veinticuatro minutos, este tuvo nuevamente a González como protagonista con un gran control y una sencilla definición ante la mala salida del arquero, luego de un preciso pase de Federico Fattori. Tras este tanto el Gasolero bajo notablemente el ritmo y se tiró más atras buscando conservar energías y el resultado, solo atacando de contrataque. 


Ya en el inicio de la segunda mitad y luego de dos cambios en el Botellero, este sufrió dos expulsiones casi consecutivas. La primera fue por doble amarilla, luego de una ingenua falta de Leandro Basterrechea sobre Roberto Brum, mientras que la segunda fue por una violenta falta de Mauro Visaguirre sobre el delantero Santiago Giordana. 


Poco más ocurrió antes del cuarto tanto del encuentro a los 28 del complemento y es que los comandados por Gastón Esmerado ya estaban completamente relajados y se notaba que estaban regulando. Pese a ese juego llegó el cuarto y este fue obra de Federico Mazur, con un cabezazo simple a asegurar, luego de que el disparo de Leonardo Di Lorenzo se desvíe en el arquero del conjunto rival.


A solo dos minutos del cuarto tanto del Gasolero, los comandados por Carlos Sperdutti, tuvieron la posibilidad de descontar mediante un penal que se generó por una infantil infracción de Yair Marín sobre Álvaro Veliez. Sin embargo el carrilero Facundo Rodríguez lo mandó a las nubes en lo que fue la última jugada riesgosa del encuentro. 


Con este resultado Temperley se mete en los octavos de final de la copa, en donde enfrentará a Argentinos, que viene de superar a Defensa y Justicia.