01:23
Compartir
domingo 12 de agosto de 2018

Nadal y Tsitsipas a la final

Rafael Nadal y Stefano Tsitsipas derrotaron a Karen Khachanov y Kevin Anderson respectivamente en las semifinales del Másters 1000 de Canadá y definirán el certamen.

Tsitsipas llegó a su primer final en Másters 1000

Anderson y Tsitsipas están gozando del mejor momento de sus carreras hasta el momento. Ambos atraviesan un buen presente tenístico que los lleva a conseguir sus mejores resultados, hecho que se refleja en este partido, ya que los dos jugadores estaban ante la posibilidad de acceder por primera vez a una final de Másters 1000. En el caso del sudafricano, ya había disputado la semifinal en Madrid, este año. El griego de 19 años, por su parte, nunca había accedido a ésta instancia en uno de éstos torneos.


El partido estuvo a la altura de las circunstancias y ninguno se vio afectado por los nervios, por lo que mostraron un tenis de gran nivel. El encuentro fue tan reñido que duró dos horas y 50 minutos y la única diferencia entre ambos fueron los dos puntos que Tsitsipas le sacó a Anderson en el tie break del tercer set que le otorgaron la victoria. 


En el primero, el seis del mundo se impuso por la misma vía, mientras que en el segundo parcial quien será 15 en el ranking a partir de la próxima semana consiguió el quiebre. El resultado final fue 6-7(4-7), 6-4 y 7-6(9-7) en favor de Tsitsipas, que venció a un top ten por cuarta vez consecutiva en el certamen, ya que había eliminado a Dominic Thiem(8), Novak Djokovic (10), Alexander Zverev (3) previo a derrotar a Anderson (6).


En el segundo choque de semifinales Nadal se enfrentaba a Khachanov. El español ya conoce lo que es alzar el trofeo en Canadá, ya que se consagró en 2005, 2008 y 2013. El ruso nunca había alcanzado una semifinal de Masters 1000 y estaba ante la posibilidad de alcanzar su primera final. El primer parcial fue muy parejo y fue el número 1 del mundo quien se lo quedó en el tie break, luego de imponerse por 7-3.


En el segundo set el mallorquí encontró rápidamente el quiebre del servicio de Khachanov y pudo encaminar el partido. Finalmente, Nadal ganó 6-4 el parcial, logrando un resultado de 7-6(7-3) y 6-4.