El primer tiempo fue un partido parejo y reñido, que tuvo a River superior en algunos tramos, insinuando más peligro que Racing por momentos desplegando velocidad y ritmo alto en las transacciones. La Academia optó por dominar el partido, presionar alto la salida de su adversario y adelantar la línea defensiva, apostando al achique para dejar en fuera de juego a los atacantes millonarios.
River, por su parte, se agrupó en la mitad de la cancha y consiguió hilvanar algunos contraataques que provocaron peligro en el arco defendido por Gabriel Arias. Con Exequiel Palacios y Gonzalo Martínez como principales estandartes en el manejo de la pelota.
Con el correr de los minutos, Racing emparejó el encuentro tras esos minutos de superioridad riverplatense y contó con algunas situaciones. Los primeros 45 se caracterizaron por una alta intensidad por parte de ambos equipos. Sin embargo, en una acción sobre el final de la primera parte, Leonardo Ponzio, amonestado, se arriesgó a quitar un balón barriendo, y en lugar de recuperar impactó sobre el hombre de Racing y terminó viendo la roja.
En el complemento el partido se acható, al menos en relación a la intensidad que mostraron en la primera mitad. Con un hombre menos, River dejó a Lucas Pratto solo de punta, Ignacio Scocco salió por Franco Zucullini para rearmar el medio y el equipo consiguió cubrir bien los espacios, a tal punto que no se evidenció el desbalance en cuanto al número de jugadores por lado.
Racing, con la localía y 11 contra 10, tomó la iniciativa y el control del encuentro, pero careció de elaboración y cambio de ritmo para lastimar a su adversario. Además tampoco consiguió ser profundo y no inquieto demasiado a Franco Armani, salvo en el final, que con un cabezazo de Jonathan Cristaldo y un remate de media distancia de Guillermo Fernández encontrados con más empuje que juego, pudieron inclinar la balanza a favor de La Academia.
Ninguno de los dos conjuntos pudo romper el 0, y finalmente el resultado es más favorable a River por tener que definir en El Monumental el miércoles 29 de agosto