23:54
Compartir
miércoles 8 de agosto de 2018

Cruzeiro si, Corinthians no

El conjunto de Belo Horizonte se impuso en el partido de ida frente a Flamengo por 2-0, mientras que el elenco dirigido por Osmar Loss no pudo como visitante con Colo Colo y cayó por 1-0.

En el duelo entre brasileños, del que saldrá el posible rival de Boca, en caso que los xeneizes avances a los cuartos de final de la Copa Libertadores, Cruzeiro dio el primer golpe y se quedó con una importante ventaja de cara al partido de vuelta. Por otro lado, en suelo chileno, el Cacique sorprendió al Timao, que terminó jugando casi todo el complemento con 10, y se quedó con la victoria por la mínima diferencia.


Con buen juego y gracias a un gol por tiempo, los dirigidos por Mano Menezes dieron cuenta del subcampeón de la Sudamericana en el Maracaná y dieron un paso relevante pensando en la siguiente ronda del certamen continental. Giorgian De Arrascaeta puso el 1-0 antes de los 10 minutos de la parte inicial, mientras que el resultado definitivo fue obra de Thiago Neves a falta de 15 minutos para el cierre del encuentro. Las dos conquistas de visitante le inclinan la balanza al Celeste.


En el otro cruze de la jornada, Colo Colo, que fuera segundo en el Grupo B, se dio el gusto de vencer en condición de local a Corinthians por 1-0. A los 37 minutos del primer tiempo, Carlos Carmona puso en ventaja a los chilenos. Si bien la visita intentó arrimarse en el marcador durante la segunda mitad, la expulsión de Gabriel le jugó una mala pasada y truncó las posibilidades del elenco paulista.


De esta manera, las revanchas tendrán cita en próximo 29 de agosto, aunque antes Flamengo y Cruzeiro se volverán a ver las caras en cuatro días, cuando se enfrenten por el partido correspondiente al Brasileirao.