23:41
Compartir
miércoles 8 de agosto de 2018

Pasó con lo justo

Platense derrotó a Lamadrid por la mínima diferencia y pasó a los octavos de la Copa Argentina. Iribarren marcó el único tanto del partido disputado en Sarandí y en la próxima ronda enfrentará a River.

Continua por la senda ganadora. Es que Platense, que venía  de eliminar a Belgrano en los 32 avos, lleva diez partidos  sin conocer la derrota. Y esta noche en un partido incómodo y con poco juego debido a la intermintente lluvia y el viento constante, venció a Lamadrid por la mínima diferencia. Si bien ambos equipos mostraron poco juego, el conjunto de Fernando Ruiz fue apenas superior y con el gol de Nahuel Iribarren le alcanzó para clasificar a los octavos de final de la Copa Argentina.


Desde el comienzo el partido se presentó trabado debido a la lluvia y el viento. De esa forma, ninguno podía controlar el balón en un campo en el cual el balón corría demasidado rápido. Pero, antes de los cinco minutos el Calamar se puso en ventaja: tras un córner, Iribarren ganó en el área y  puso el primero de cabeza. A partir de ahí, Platense tomó el control del encuentro por intermedio de los pies de Ezequiel Gallegos y de  Agsutín Palavecino. 


Por su parte, el Carcelero estababa impreciso con el balón y cometía muchos errrores en la salida. De esta manera, Platense tuvo la posibilidad de ampliar el marcador pero le faltó claridad. Además, el viento soplaba contra el arco que defendía Néstor Acosta y, por lo tanto, era un factor que los perjudicaba cuando quería salir jugando a través de pelotazos largos. Así se fueron al entretiempo, con los de Fernando Ruiz ganando por la mínima diferencia.



En el inicio del complemento, Osvaldo Carpintnero, uno de los pilares de la defensa de Lamadrid, salió por lesión e ingresó Diego Fassi. Con la ventaja a favor, los de Vicente López estaban retrasados y le permitieron, por momentos, al Carcelelero tener la pelota. Así, especulaban a salir de contragolpe, pero esa idea de juego los llevaba a sufrir en la defensa. Sin embargo, el conjunto de Villa Devoto no tenía claridad al llegar  al área rival.


Con el correr de los minutos, la lluvia era más incesante y el viento, a diferencia  de la primera parte, perjudicaba a Platense. De todas maneras, Palvecino agarraba la pelota y le bajaba el ritmo al partido. Pero, el Carcelero con más empuje que juego, lograba llenar el área de gente y de centros que ponían en jaque al Calamar. Sin embargo, supo defenderse, aguantó el resultado y se quedó con la  victooria.


Con este resultado, Platense clasificó a los octavos de la Copa Argentina y enfrentará a River. Solamente falta definir la fecha y el horario del partido.