Un global de 6-1 fue la muestra más clara de la contundencia del conjunto Tiago Nunes, que pudo capitalizar la ventaja de la ida para avanzar en el torneo. Con presencia argentina, Atlético Paranaense se metió entre los dieciséis mejores, y se medirá en la próxima ronda frente a Caracas.
Sólo seis minutos fueron necesarios para que los brasileños encaminaran definitivamente la llave a su favor. La apertura del marcador fue obra de Léo Pereira. Esto provocó que la tarea sea titánica para los uruguayos, ya que estaban obligados a meter cuatro goles para seguir con vida, algo que no estuvo acompañado por el juego.
Las malas noticias para los locales siguieron en el complemento. A los cinco minutos del segundo tiempo Marcinho puso el 2-0 en favor del equipo que tuvo a Lucho González como titular. Si bien el descuento de Cristian Rodríguez abrió una leve luz de esperanza en el estadio Campeón del Siglo, la visita no acusó recibo y mantuvo el dominio y la intensidad.
Sacando provecho de las falencias defensivas del elenco uruguayo, que tuvo en el once inicial a Lucas Viatri, Paranaense sentenció el duelo gracias a las conquistas de Nikao y de Bruno Guimaraes.
De esta manera, y ya en octavos de final de la Sudamericana, los brasileños se enfrentarán a Caracas para ir en busca de meterse entre los ocho mejores.