22:01
Compartir
domingo 5 de agosto de 2018

La paridad sólo se rompió en los penales

Argentinos Juniors derrotó 4-3 en los penales a Defensa y Justicia para avanzar a la siguiente ronda de la Copa Argentina.

La Copa Argentina sigue su curso, y hoy dos equipos de la Superliga se enfrentaron entre sí. Tras empatar en los 90 minutos, Argentinos Juniors venció 4-3 en los penales a Defensa y Justicia.


El partido no tuvo demasiadas situaciones de peligro, y sobre todo en el primer tiempo parecía que la paridad era muy difícil de romperse. En esos 45 minutos iniciales, un tiro de media distancia desviado de Gastón Togni fue lo único que pudo inquietar alguno de los arcos.


En el complemento, el Bicho mejoró, pero casi hasta el final sólo insinuaba con intentos desde lejos que no encontraban destino. A minutos del final, la mejor jugada colectiva del partido derivó en un pase atrás de Juan Méndez que remató Gastón Verón, pero Luis Unsain reaccionó muy bien y evitó la caída de su arco. Momentos después, Fabián Bordagaray de volea tampoco pudo gritar gol.


Habiendo mostrado poco, llegó la definición para encontrar al gandor. Alexander Barboza pateó el primer penal y le pegó al travesaño, y tampoco pudo meter su intento Nahuel Molina, lo que le dio dos goles de distancia a Argentinos. Gastón Machín no pudo liquidar la serie ya que también tuvo al travesaño como destino, pero Jonathan Sandoval no falló y aseguró la clasificación.


Con esta victoria, Argentinos Juniors avanzó a los 8avos de final de la Copa Argentina, donde enfrentará al ganador de Deportivo Maipú y Temperley. Para ambos, el próximo objetivo será el próximo fin de semana, cuando debuten en la Superliga.