El flojo rendimiento de Lanús en la Superliga 2017/2018 cortó casi que con una costumbre. Desde el Torneo Apertura 2008 el Granate se había ubicado siempre en la mitad de arriba de la tabla, cosa que no pudo mantener la última campaña. El desafío, con varias incorporaciones y algunas bajas, es volver a ese lote, que además clasifica a las copas internacionales.
Para Ezequiel Carboni, la tardía noticia de la partida de Esteban Andrada a Boca le trae a cambio a Guillermo Sara quién peleará con Matías Ibáñez por la titularidad, en un Granate que también trajo un defensor, dos volantes y cuatro armas netamente ofensivas.
Así llega: con un muy bajo 22% de partidos ganados en la última Superliga, sabe que otro torneo malo podría complicarlo con los promedios. Además, tuvo la peor diferencia de gol sacando a los cuatro equipos que perdieron la categoría. También fue eliminado en 16avos de la Copa Sudamericana por Junior de Colombia, y sigue en carrera en la Copa Argentina, con Atlético de Rafaela como rival. Todo apunta a mejorar dejando de lado las frustraciones.
Se harán extrañar: Con Andrada como última partida, hay también dos jugadores que tienen nuevo club en el exterior: Iván Marcone en el Cruz Azul de México, y Nehuén Paz en Bologna, en Italia. La lista de los que se fueron la completan Román Martínez (ahora en Deportivo Morón), Facundo Castillón (Aldosivi), y Germán Denis (por el momento libre).
Caras nuevas: Con Sara y Facundo Monteseirín volviendo de su préstamo en Arsenal, las demás incorporaciones son de mitad de cancha para adelante. Facundo Quignón (ex San Lorenzo) y Lucas Mugni (ex Everton de Chile) serán nuevos volantes, y en la delantera habrá varias variantes: Fernando Coniglio (ex Huracán), Pablo Martínez (ex 3 de Febrero de Paraguay), Jorge Pereyra Díaz (ex Johor de Malasia), y Sebastián Ribas (ex Patronato). Ribas tiene el valor agregado de llegar como el tercer goleador del último campeonato.
Para tener en cuenta: En las primeras 7 fechas (de 25), Lanús jugará contra tres de los cinco “grandes” del fútbol argentino: visita a San Lorenzo en la 2°, recibe a Racing en la 5°, y será también local en la 7° ante River. Un buen desafío en el inicio de la Superliga para el Granate, que necesita de un buen torneo.