Colón y San Pablo jugaron un primer tiempo parejo, en el cual se evidenció desde el comienzo la postura a adoptar por ambos equipos en el encuentro de ida. El Sabalero priorizó el orden defensivo sabiendo que el conjunto brasileño al ser local tendría la obligación de buscar el protagonismo, y así fue como sucedió.
Los dirigidos por Eduardo Domínguez se pararon 4-5-1 cuando los paulistas dispusieron de la pelota y consiguieron neutralizar a los atacantes de su rival, Joao Rojas, Everton y Diego Souza, que estuvieron muy incómodos y no lograron encontrar espacios. Como resultado de un equipo preocupado por el orden y otro que no consiguió provocar peligro, se generó una primera mitad muy disputada y con pocas ocasiones de gol.
San Pablo solo contó con algunas aproximaciones, remates que no fueron de gran complicación para Leonardo Burián, mientras que Colón tuvo una sola pero que cerca estuvo de abrir el marcador. El Tricolor cometió muchas infracciones para cortar el juego de los santafecinos y le brindó numerosos tiros libres que pudieron finalizar en una acción de riesgo, como sucedió cerca del final de los 45 minutos iniciales, cuando Erik Godoy se perdió el gol debajo del arco tras un cabezazo previo de Fritzler.
El segundo tiempo trajo consigo un cambio de postura en San Pablo, que con la necesidad de triunfar en su cancha adelantó sus líneas y adoptó una postura más ofensiva y decidida. Colón siguió aferrado a su plan inicial, aguantando las embestidas de los paulistas, que encontraron en Nene a un jugador que aportó cambio de ritmo, velocidad y manejo de pelota, inquietando a la defensa sabalera.
Sin embargo, el rojinegro creció en solidez a medida que avanzaban los minutos y tuvo su recompensa. A los 79 minutos, un despeje corto de Bruno Alves cayó cerca de Fritzler fuera del área, que sin dudarlo sacó un remate de primera que se desvió un Hudson y tomó una velocidad tan grande que provocó que el esfuerzo del arquero Jean sea inútil.
El Tricolor entró en desesperación y no pudo vulnerar finalmente al elenco santafecino. Además, no podrá contar en el partido de vuelta con Brenner, que se retiró expulsado luego de empujar a Emanuel Olivera a la vista del árbitro Leodán González, que perdonó de la roja a Diego Souza por una patada ante uno de los jugadores del conjunto argentino con el partido detenido. Colón consiguió un triunfo histórico, el primero en suelo brasilero, y podrá seguir agigantando el hito si liquida la serie en Santa Fe el 16 de agosto.