00:16
Compartir
jueves 2 de agosto de 2018

La noche de los penales

Banfield derrotó 2-0 a Boston River y pasó a octavos de final. Los goles fueron convertidos por Nicolás Bertolo, el segundo de penal, minutos después de que Jesús Dátolo erró el suyo.
La figura de la noche festeja el primero de sus tantos.

El Taladro logró de manera sufrida el pasaje a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. Durante todo el partido mereció llevarse el encuentro pero en el final del mismo debió sufrir. Ahora en octavos de final habrá duelo de argentinos, cuando choque con Defensa y Justicia.


El primer tiempo fue todo para el conjunto del Sur. En los primeros diez minutos mostró un juego ofensivo con el objetivo de lograr el 1-0 que le permitiera, por lo menos, ir a los penales. Contó con tres situaciones en los diez minutos iniciales, de las cuales la más clara fue una media vuelta del Chelo Torres, luego de un centro atrás desde la izquierda, pero le salió muy al medio. Ni el corte de luz, el cual duró aproximadamente quince minutos, detuvo el ímpetu y la dinámica de Banfield, que a los 22 minutos tuvo su ocasión más clara en esta primera mitad tras un cabezazo de Torres, posterior a un tiro libre de Jesús Dátolo, quien estuvo muy participativo e intentó ser la manija de su equipo.


Sin embargo, luego de esta situación solamente contó con algunos remates desde afuera del área que no complicaron al arquero rival. Por su parte, el conjunto de Uruguay estuvo muy replegado en defensa en los primeros 45 minutos, no tuvo en ningún momento la pelota y corrió mucho tiempo detrás de esta. Apostaba al contraataque, el cual llegó cerca del final del primer tiempo y fue la situación más clara del mismo. Tras una salida rápida desde la defensa el balón le llegó a Gonzalo Mastriani, de los mejor en Boston, y tiró un gran centro para Facundo Rodríguez, quien pateó mano a mano con Iván Arboleda pero la pelota se fue muy cerca del travesaño.



Pero de tanto insistir, en el segundo tiempo el equipo de Julio Cesar Falcioni tuvo su recompensa. En la primera jugada nítida del mismo Nicolás Bertolo abrió el marcador. Luego de una excelente jugada a un toque dentro del área, Torres se la bajó a Emanuel Cecchini, quien habilitó al volante ex River y marcó el 1-0. Solamente tres minutos más tarde, el Taladro tuvo la oportunidad de ampliar el resultado. Agustín Nadruz tomó inocentemente a Danilo Ortiz dentro del área y el árbitro peruano sancionó correctamente penal. Del mismo se hizo cargo el 10, Dátolo, pero le pegó muy abajo y fuerte y la pelota se fue por encima del travesaño.


Tras el penal parecía que el partido se tornaba favorable para los uruguayos, quienes motivados fallado se adelantaron en el campo. Así fue como Rodríguez contó con una clara chance al igual que en el primer tiempo: Mastriani tiró el centro al área y el delantero pateó pero esta vez fue atajado por Arboleda. Sin embargo, minutos más tarde llegó el segundo penal de la noche para los locales. Luego de un centro de Jorge Rodriguez, Bertolo punteó el balón y fue derribado por el arquero Falcón. Esta vez cambió el ejecutante y el propio Nicolás se hizo cargo del mismo, abrió el pie y puso el 2-0 para su equipo.



Luego del segundo tanto, el Taladro estaba tranquilo en el partido, mientras que Boston no encontraba las armas para atacar ya que se había armado para defender el resultado de la ida. Pero este gran partido tenía guardado algunas emociones más cerca del final. Primero Juan Pablo Álvarez erró un gol de manera increíble, cuando después del rebote del arquero tras un remate de Michael López, Carranza dio un pase atrás el cual conectó Álvarez, quien dentro del área chica y sin arquero la tiró por arriba del travesaño.


Minutos más tarde llegó el sufrimiento para Banfield: Rodriguez, uno de los que más intentó, pateó de larga distancia y la pelota, que tenía destino de ángulo, pegó en el travesaño; tan solo un minuto después, Mastriani pateó dentro del área y su remate se fue cerca del arco de Arboleda.


Pero llegó el pitazo final y todo fue alegría en el Sur. En un emotivo partido, los de Falcioni lograron el pasaje a octavos de final tras revertir la derrota sufrida en la ida. Ahora se prepararán para el primer partido de la Superliga (vs Rosario Central) y luego habrá tiempo de pensar en el duelo contra Defensa y Justicia.