El encuentro comenzó favorable para Nacional, ya que desde los minutos iniciales mostró un buen manejo de pelota y poco a poco arrinconó a Botafogo, que no la pasó bien en el arranque. Y esa superioridad de los paraguayos se evidenció aún más cuando Santacruz fue partícipe de una definición estelar. El atacante paró de pecho un pase aéreo de espaldas al arco, y sin dudarlo, ensayó una chilena que no pudo contener el arquero Saulo.
Pese a sufrir algunas aproximaciones del Fogao, los dirigidos por Celso Ayala tuvieron una buena primera media hora de juego y estuvieron cerca de estirar la ventaja. Sin embargo, en el peor momento del elenco brasileño, que estaba obligado a buscar el gol de visitante para volver a encaminar la eliminatoria, llegó la igualdad para sorpresa de La Academia.
Tras un envío largo del argentino Joel Carli, Kieza encaró al ex River Miguel Paniagua, llegó al fondo y tiró un centro atrás. El balón quedó abollando cerca del arco después de un rebote y Luiz Fernando sacó el remate que terminó en la red y le permitió a Botafogo convertir esea importante conversión a los 30.
Posteriormente, el partido fue distinto y Nacional bajó su rendimiento. El equipo dirigido por Marcos Paquetá emparejó el encuentro con el envión que le brindó la igualdad y fue superior en el final de la primera parte a su rival.
No obstante, en el comienzo del complemento, los paraguayos volvieron a ponerse en ventaja, Vieyra tocó para Adam Bareiro y pasó sin pelota, el receptor aguantó y le devolvió el balón al argentino ex Newell´s, que abrió el pie y colocó su disparo al segundo palo.
Con el correr de los minutos, el encuentro se mantuvo reñido y ambos conjuntos no se sacaron más diferencias, por lo que ningún equipo se fue muy amargado del Estadio Defensores del Chaco. Nacional porque se impuso como local y sumó su primera victoria en el semestre y Botafogo porque convirtió un gol de visitante que le otorga muchas posibilidades de dar vuelta la serie en Río de Janeiro.