En medio del traspaso de Esteban Andrada a Boca, el Granate jugó su partido y venció al equipo de Pergamino. Mostró un buen futbol durante todo el encuentro pero no tuvo profundidad y cerca del final le empataron el partido. Pese a esto, tuvo la suerte de vencer en los penales y ahora enfrentará a Atlético de Rafaela en la siguiente fase.
Los primeros cinco minutos mostraron un juego agresivo y en ofensiva de Douglas Haig, que tuvo dos chances. La primera fue a los veinte segundos de juego cuando luego de una habilitación de Cristian Duma, Pablo Mazza remató cruzado pero la pelota se fue cerca del palo derecho del arquero granate; minutos más tarde, el propio Duma contó con una doble oportunidad cuando quedó con campo para correr cerca del área rival pero tardó, pateó encima del defensor y en el rebote la tiró por encima del travesaño.
Sin embargo, luego de ese comienzo fue todo de Lanús, que tenía la pelota y empezaba a llegar con facilidad al área rival. Tanto fue así que a los doce minutos Marcelino Moreno, una de las figuras del partido, realizó una buena jugada desde la derecha y tiró el centro atrás, donde apareció Nicolás Pasquini quien en dos oportunidades no pudo concretar, ya que la primera fue tapada por el arquero y la segunda sacada en la línea por un rival, pero la tercera fue la vencida y su compañero Joel Martínez pateó y convirtió su primer gol en primera.
Después del gol el trámite del partido no cambió. El equipo de Ezequiel Carboni siguió teniendo la posesión del balón, incluso más que antes, mientras que su rival no se animaba y lo esperaba en su campo con la esperanza de tener algún contraataque. La última jugada de peligro del primer tiempo fue para el lateral izquierdo granate, Pasquini. Luego de una falta sobre la derecha a Moreno, el defensor se hizo cargo y pateó el tiro libre, que fue despejado de buena manera por Rodrigo Barucco.
El segundo tiempo fue igual de monótono, Lanús tuvo la pelota no profundidad y no hubo grandes ocasiones en la parte final, solamente algunos tiros libres granates que se fueron desviados. Por su parte, Douglas no se animaba. Pese a esto, encontró el empate al minuto 34. Después de un largo pelotazo de su arquero Rodrigo Barucco, Mazza la peinó y la pelota le quedó a Duma, quien la peleó y se la llevo a pura potencia, quedó mano a mano con Andrada y abrió el pie, lo que decretó el 1-1. Tras el gol, el Milan de Pergamino siguió con su postura defensiva (no atacó ni en los tiros de esquina) y Lanús ahora atacaba pero con apuros y sin paciencia como antes. La última chance fue cerca del final, cuando Pasquini pateó un tiro libre cerca del área pero el balón fue tapado por el arquero. No quedó tiempo para más y, sorpresivamente, el encuentro se definió en los penales.
Donde pesa mucho el azar y la suerte, fue Lanús quien tuvo esta última. Tanto Emiliano Belfiore y Duma desviaron sus remates, por encima del travesaño y estrellándose en el mismo respectivamente. Andrada, especialista en atajar penales, no paró ninguno y su compañero Jorge Pereyra Díaz marcó el último, dándole el triunfo a su equipo 4-3 en los penales (el único que falló en el Granate fue Gastón Lodico).
De esta manera fue como el equipo de Carboni avanzó a 16avos de final y pudo ganar esta vez en los penales, la semana pasada había quedado eliminado por esta vía frente a Junior por la Copa Sudamericana. Además, en la siguiente fase enfrentará a Atlético de Rafaela, que venció 4-1 a Defensores de Belgrano.