Comenzó una nueva instancia de la Copa Argentina y el primero en lograr el pasaje no fue otro que el actual bicampeón de la competencia. La victoria de River fue por 3-1 frente a Villa Dálmine en Formosa en un partido sumamente entretenido.
El partido comenzó disputado ya que el Viola salió decidido a jugarle de igual a igual al Millonario, quién luego de la victoria por 7-0 de la semana pasada, parecía sumamente sorprendido de este arranque de su rival. Tan bueno fue el comienzo del equipo que milita en la B Nacional que en una de las primeras del encuentro debió aparecer Franco Armani con una gran atajada para evitar la caída de su arco.
Llegados los 10 minutos, los comandados por Marcelo Gallardo comenzaron a emparejar las acciones y tan solo 5 minutos más tarde llegó la apertura del marcador. El tanto fue obra de Gonzalo Martínez, de penal, luego de una falta sobre Ignacio Scocco adentro del área. Pese al gol, que fue el segundo del Pity en este semestre, el equipo dirigido por Felipe De la Riva no cayó y estuvo muy cerca del empate, cuando a los 28 minutos, Marcelo Estigarribia la estrelló en el palo.
Antes del final de la primera mitad Lucas Pratto dio algunos indicios de que estaba inspirado, primero con una jugada combinando a un toque con Gonzalo Montiel y luego con un muy cabezazo que atajó a puro reflejos Juan Ignacio Dobboletta. Ya en el comienzo de la segunda mitad y tras otro buen arranque de Dálmine, sería el mismo Pratto clave para el 2-0 del Millonario que parecía sentenciar el duelo. El tanto fue convertido por Ignacio Fernández definiendo con jerarquía luego de picar al vació para recibir la asistencia del "9" que peleó la posición contra todos.
Tras el segundo tanto el bicampeón de la copa comenzó a controlar el encuentro, hasta que a los 15 minutos del complemento aparecería nuevamente el Oso Pratto, en esta oportunidad con un golazo tres dedos desde la puerta del área que se clavó en el angulo izquierdo del arquero Dobboletta.
Luego del 3-0 los de Nuñez comenzaron a monopolizar la pelota para intentar así cerrar el partido y es por ello que no pasó mucho más hasta los 42 cuando Marcos Martinich logró el descuento empujando una pelota que casi llega a sacar el arquero Millonario, Franco Armani. Poco más ocurrió luego del gol del honor que puso cifras definitivas en el marcador.
Con este resultado River es el primero en meterse en los octavos de final de la copa y espera conocer cual será su nuevo rival el cual saldrá del choque entre General Lamadrid y Platense. Mientras que Villa Dálmine finalizará su preparación de cara al campeonato de segunda división en el cuál buscará ser protagonista para lograr llegar por primera vez en su historia a la máxima categoría del fútbol argentino.