En uno de los últimos partidos de los 32avos de final de la Copa Argentina, se enfrentaron el Celeste y el Pincha. El partido fue muy entretenido pero se definió desde el inicio y el equipo de Esmerado buscará seguir avanzando en este lindo certamen nacional.
El primer tiempo fue muy entretenido y al minuto ya tenía un gol. Luego de un pelotazo largo desde el fondo de Temperley, la defensa rival se durmió y Lucas Mancinelli apareció por la espalda de los centrales, definió cruzando y puso el 1-0. Después del gol, los dirigidos por el Gato Esmerado buscaban por la misma vía que les había dado el gol, mientras que los de Caseros intentaban jugar por el piso, pese al estado del campo de juego.
Sin embargo, a pesar de que el partido era de ida y vuelta, no hubo grandes situaciones. Se tuvo que esperar hasta los cinco minutos finales para que ambos conjuntos contaran con oportunidades. Por el lado del Gasolero, Alexis Gonzalez contó con una clara chance luego de un buen desborde del autor del gol, pero le pegó muy mal y se la entregó al arquero. Por el lado del Matador, tuvo una doble situación que contuvo el arquero Matías Castro, primero tapó un peligroso tiro libre que fue ejecutado por Fernando Joao, el mejor de Estudiantes, y en el rebote le atajó el remate a Alejandro García desde el piso.
En el segundo tiempo la intensidad no bajó y continuaban las emociones. Ambos equipos intentaban desde afuera del área buscando complicar a los arqueros ya que la pelota picaba y salía rápido por el agua. Pero a los trece minutos Estudiantes dejó pasar una gran chance. Luego de un cambio de frente, Lionel Altamirano controló muy bien de cabeza, se metió dentro del área y Tobías Albarracín le cometió penal. El propio delantero se hizo cargo de la pena máxima pero la agarró muy abajo y se fue por encima del travesaño.
Luego del penal, el Pincha siguió buscando tanto de arriba como de abajo, minutos más tarde, nuevamente Altamirano ganó dentro del área y sacó un buen cabezazo pero Castro tapó mucho mejor. Por el otro lado, Temperley no se replegó y buscaba el gol de la tranquilidad. Contó con una gran chance cuando, después de una fallida salida del Matador, Mauro Cerutti recuperó la pelota y dejó a Leandro Gonzalez solo y sin arquero dentro del área, pero pateo desviado.
No pasó mucho más en el encuentro y así fue como el Gasolero derrotó al equipo de Caseros con un gol al minuto de juego. Ahora enfrentará a Deportivo Maipú, que derrotó 3-0 a Chacarita hace ya unos meses, en 16avos de final con día y horario a confirmar.